Últimamente no estoy posteando tanto como me gustaría hacerlo. Sí es cierto que sigo ejerciendo actividad bloguera al margen del propio, pero cuando la inspiración falla, poco se puede hacer. Así que tampoco voy a extenderme mucho, este post es informativo y de calentamiento en vistas de una posible avalancha de actualizaciones interesantes.

Hoy por la mañana me he reunido con Mikel Agirregabiria, Alexander Méndez y Manu Aresti en el Aula de Cultura de Getxo, situado en Villamonte, para cerrar el programa de cara a la semana que viene y de paso, después se nos han unido Gorka Palazio y Ricardo Ibarra. Finalmente hemos conseguido crear una especie de programa compacto e intenso para el sábado 31 de octubre de 2009 en el que esperamos que sea el primer encuentro de otros tantos. Sobra decir que cualquiera que lea estas líneas y le interese pasarse a ver qué se cuece, está totalmente invitado, pero por temas de ego y organización (más que nada saber cuántos vamos a estar a ojo) estaría bien que os apuntaseis tanto en el Wiki, como en el blog.

El Comité Organizador del I Encuentro de Bloggers de Getxo y Alrededores. Foto sacada de http://blog.agirregabiria.net
El Comité Organizador del I Encuentro de Bloggers de Getxo y Alrededores. Foto sacada de http://blog.agirregabiria.net

12:00 Bienvenida del Alcalde blogger Imanol Landa y foto de familia, con los asistentes.
12:05 Ronda de Bloggers con presentación fugaz de los blogs y microblogs (Twitter, Plurk,…) con el objetivo de desvirtualizar con una reunión presencial a los bloggers de Getxo para facilitar su cooperación y amistad.
12:25 Presentación del proyecto Bloggers de Getxo, del Grupo Facebook, del wiki y de blog por Mikel Agirregabiria y Alexander Méndez.
12:30 Exposición y génesis del logotipo por Darío Urzay.
12:35 Mapa mental con el objetivo de la reunión a cargo de Eleder Aurtenetxe.
12:40 Incorporar a Getxo en un Wikiproyecto como municipio destacado de Wikipedia y en Second Life por Gorka Palazio.
12:50 Acordar una etiqueta común como Getxoblog, BloGetxo,…, a cargo de Álvaro Bohórquez (Bori).
12:55 Compromiso de escribir sobre Getxo para dar visibilidad a nuestro municipio y sus barrios en el ciberespacio, la blogosfera,…
13:00 Presentar un «planeta» de blogs de Getxo e invitación a unirse al Grupo de Facebook (reordenándolo), al wiki getxoblog.wikispaces.com, al blog getxoblog.org,…
13:10 Reivindicaciones sobre Getxo (por ejemplo, que Internet reconozca este municipio como tal y no como Algorta, Las Arenas, Andramari, Neguri, Romo,…) y propuestas para mantener diferenciada la identidad tan arraigada de los barrios.
13:15 Estructura de corresponsales por barrios (Algorta, Las Arenas,…) y alrededores (Portugalete, Sopelana,…) a cargo de Ricardo Ibarra.
13:20 Proyectos posibles (Getxo, ¿primer municipio FON?; promoción de espacios públicos con Wi-Fi libre (cafeterías,…); Colabora Getxo; OpenStreetMap de Getxo, preparación de la @N20/" target="_blank">llegada del coche de Google Street View al municipio, e iniciativas a considerar con el precedente de www.getxoweb.com,…).
13:30 Formalización como Asociación Cultural de Utilidad Pública y propuesta de una Junta Directiva, presentado por Manuel Aresti.
13:45 Ruegos y preguntas, despedida, reparto de algún recuerdo y próximas citas, tanto en Blogs&Beers in Getxo como del II Encuentro.
14:00 Comida de hermandad para quienes quieran seguir charlando en el cercano Restaurante Irlandés, The Pipper’s Irish Pub. (Pronto abriremos un enlace para inscripciones al precio de 15€).

Si es cierto que quizás es demasiado local para la gente de fuera, pero al menos servirá para conocernos un poco, conocer otros blogs y aprender de todos. Por eso os invito a que os paséis, el sábado 31 de octubre a las 12 del mediodía, por el Aula de Cultura de Getxo, en Villamonte, cerca de la parada del metro. Mientras pasa la semana os iremos informando del tema y de cómo vaya evolucionando. Además, si queréis consultar el listado de inscritos, lo tenéis aquí y aquí.

Poco o nada más que comentar. Los chicos de Nickdutnik de ETB3 estarán grabando todo el evento (o su mayoría) y harán entrevistas tanto antes como después del acto. Creo que también Escuela Naval tiene intención de pasarse por ahí con su cámara a grabar. Mikel Agirregabiria a parte de estar en el Comité Organizador, también estará documentando el encuentro con su cámara, así que por falta de recursos no será. El evento se ha movido bastante por la twitteresfera y Alex nos ha comentado la gran cantidad de visitas directas que ha recibido la bitácora en esta última semana. Así que gracias a los twitteadores que han estado moviendo el tema.

Por ahora nada más, si os interesa poneos en contacto con nosotros, no dudéis en hacerlo en caso de alguna duda o tema parecido. Os esperamos. Un saludo

por Bori

2 comentario en “Programa definitivo del I Encuentro de Bloggers de Getxo y alrededores e información adicional”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente no estoy posteando tanto como me gustaría hacerlo. Sí es cierto que sigo ejerciendo actividad bloguera al margen del propio, pero cuando la inspiración falla, poco se puede hacer. Así que tampoco voy a extenderme …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *