Fuente: Amazings.es

Cuando se publique este post seguramente estaré desayunando en la cafetería ‘La terraza’ junto al Puente de Deusto en Bilbao. Lo haré de camino a este seminario que organiza la Cátedra de Cultura Científica de mi antigua universidad junto con la Fundación Biofisika Bizkaia. Es el cuarto año que se celebra este seminario y será el segundo que asisto. La edición de 2011 me dejó gratamente sorprendido y me lo pasé muy bien. Volví a ver a gente que conocía y desvirtualicé a algunas personas con las que llevaba tiempo tuiteando y tenía ganas de conocer.

Conjugan dos cosas que me gustan bastante. Por una parte mi pasión y oficio: la comunicación. Y por otra la ciencia, que aunque no entienda en exceso, me gusta bastante. No soy un erudito y me llego a perder en conversaciones profundas sobre campos que no conozco, pero eso no quiere decir que no me interese la divulgación científica. Así que allí estaré desde las 9 y algo hasta que termine.

Una de las charlas que más me interesa es la de José Manuel López. Más que por el contenido en sí «“Blogueando desde la Universidad: Una experiencia persona» es por el ponente, con que llevo intercambiando tuits bastante tiempo y tengo ganas de conocerle en persona y tener una charla con él. Aunque el resto de ponentes y de charlas no desmerecen nada. Lo mejor de todo es que si no podéis acudir hasta el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (el Abandoibarra), EiTB emitirá el evento en streaming desde su página web. Así que solo debéis de acomodaros en vuestra silla y conectar con la radio televisión autonómica vasca y disfrutar con la ciencia por una mañana.

A continuación os dejo el programa, por si os hace tilín.

9:00/9:15: Introducción: Félix Goñi, Presidente de la Fundación Biofísica Bizkaia(CSIC-UPV/EHU) y Juan Ignacio Pérez, Director de la Cátedra de Cultura Científica(UPV/EHU)

9:15/9:45: César Tomé, autor del Blog ‘Experientia docet’ y editor de ResearchBlogging.org en español: “Comunicación de la investigación en blogs: la experiencia Research Blogging”

9:50/10:20: Pampa García, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información de Noticias Científicas (SINC): “Del paper a la noticia”

10:25/10:55: Natalia Ruiz Zelmanovitch, divulgadora científica, Consolider-Gran Telescopio Canarias, Centro de Astrobiología CSIC-INTA: “Consolider-Gran Telescopio Canarias: Cómo comunicar astrofísica”

11:00/11:15: PAUSA CAFÉ

11:15/11:45: José Manuel López, Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, y autor del Blog ‘Scientia’: “Blogueando desde la Universidad: Una experiencia personal”.

11:50/12:20: Joan Guinovart, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Univ. de Barcelona, Director del “Institut de Recerca Biomèdica” y expresidente de la COSCE:“Comunicando, comunicando; tú indiferente y yo esperando”

12:25/12:55 horas: Luis Cuesta Crespo, investigador del Centro de Astrobiología y Jefe de la Unidad de Cultura Científica: “¿Es posible hablar de Astrobiología?”

13:00/14:00 horas: Debate-coloquio

14:00 horas: FIN SEMINARIO

por Bori

Un comentario en «Seminario de comunicación científica 2012 (#BilbaoSCI)»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: Amazings.es Cuando se publique este post seguramente estaré desayunando en la cafetería ‘La terraza’ junto al Puente de Deusto en Bilbao. Lo haré de camino a este seminario que organiza la Cátedra de Cultura C……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *