Vía Flikcr planetainopia

Hace más de un año y medio (marzo de 2010) escribí un post sobre el Parque de Atracciones de Vizcaya, en uno de los montes cercanos a la capital. Ese post era un recordatorio de cómo era aquel parque y dejar constancia de que realmente hubo un parque de atracciones en la provincia.

En ese mismo post recibí un comentario de Guillermo, un director que estaba haciendo un documental al respecto. Hoy, he recibido un nuevo comentario anunciando la presentación de dicho documental en el festival Zinebi (la 53ª edición ya) el domingo 13 de noviembre a las 22:30 en los cines Golem de la Alhóndiga Bilbao.

El trailer pinta muy bien y tengo ganas de verlo, aunque no sé si podré con mi alma ese domingo justo. Desde aquí quiero agradecer a Guillermo su trabajo, porque es muy interesante y un ejemplo de arqueología moderna, para que no caiga en el olvido. También me congratula que me haya avisado, porque si no no me hubiera enterado de ninguna manera. Como digo intentaré ir y disfrutar del documental.

También os dejo, aunque en mala calidad, una noticia y un reportaje que han hecho el pasado día 31 de octubre en TeleBilbao (conocida como TeleBoina), un canal local de la ciudad.

Lo bueno que tiene la arqueología moderna es que tenemos muchos documentos gráficos a nuestro alcance. Sin ir más lejos, Youtube es una fuente muy buena de contenidos sobre el desaparecido parque, cerrado en 1989, el año en que nací. También constituye un ejemplo del Bilbao despilfarrador. Menos mal que ahora tenemos un poquito más de cabeza.

Os animo a ver el documental, no sé qué se hará después del pase en el Zinebi, pero quiero verlo y entender un poco más lo que se esconde detrás de este Parque de Atracciones de Vizcaya.

por Bori

Un comentario en «‘Parque de atracciones de Vizcaya: El Diente del Diablo’ en Zinebi 2011»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vía Flikcr planetainopia Hace más de un año y medio (marzo de 2010) escribí un post sobre el Parque de Atracciones de Vizcaya, en uno de los montes cercanos a la capital. Ese post era un recordatorio de cómo era aquel parque …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *