Con el rápido y corto paso por los Alpes de este año, toda la carne se iba a poner en los Pirineos, la frontera hispanofrancoandorrana natural es la salsa de este Tour de Francia. Y así ha sido, al menos en la etapa de hoy, un puerto prácticamente inédito en esta gran vuelta por etapas, no sé si habrá gente que no lo ha visto, pero por si hay algún rezagado aquí os dejo el vídeo del momento, eso sí, en alemán.

Realmente pienso que, por un lado, Alberto no lo ha visto del todo, y por el otro que lo ha hecho bien. Me explico, si os fijáis en el vídeo, después de la salida de Andy Schleck Contador está alejado de la acción. Tras el ataque de Schleck sólo consigue mantener el ritmo Vinokurov y Alberto sale desde muy atrás, atrapado en el grupo, de hecho cuando se produce el incidente se puede ver al de Pinto de fondo tratando de alcanzar a los dos. De todas maneras, y viendo el desarrollo de la etapa número 14, se puede pensar que al llegar un corredor de Astana y mantener el ritmo Schleck redujese el ritmo y eso provocara la reacción de Contador seguir hacia delante, creyendo que era una estrategia del luxemburgués al tomarle por Vinokurov. Sí, sé que está muy cogido por los pelos, pero es una explicación.

De todas maneras me parece bien lo que hizo, es un lance de carrera, es una competición y ahí van a ganar, si hay cualquier fallo, pues mala suerte. Sólo hay que ver la Fórmula 1 donde un fallo de motor del líder se transforma en una oportunidad de los que vienen detrás. Además,. si en vez de la cadena le hubiera dado un desfallecimiento, no creo que hubiera sido muy diferente.

Por si acaso os dejo la explicación que da el propio Contador de todo. Por mi parte me despido y nos vemos en la próxima entrada.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *