Twitter es una red social en auge, de hecho es la tercera potencia en España, por detrás de Facebook y Tuenti. Esto significa que está consiguiendo relevancia y es una buena manera de introducir marcas para interactuar con sus clientes o conseguir nuevos. Ese es el trabajo (entre otras funciones) del ‘Community Manager’, una profesión en aumento, al menos es lo que parece echando un ojo a la plataforma de microblogging. Según la consultora norteamericana ConsulTarget, los seguidores de Twitter tienen mayor predisposición a comprar si lo siguen que los de Facebook (37% contra 17%), por lo que los followers son tienen más valor, al menos relativo, que los likers.

El caso es que Twitter tiene pensada una manera para rentabilizar sus gastos y es la creación de unos usuarios promovidos, para tratar de conseguir más seguidores apareciendo en las recomendaciones de otros twitteros. Todo esto, claro está, previo paso por caja. ¿Y quiénes van a estar dispuestos a pagar por conseguir seguidores? Pues en su mayoría las empresas, dudo que un particular gaste dinero en eso, pero por ego peores cosas se han visto. Dejando a un lado la calidad de esos seguidores (nunca te sabes qué te puedes encontrar), ¿resulta viable y rentable? Estamos hablando de pagar por vender y esto es distinto de la publicidad, porque no hay una selección de target por parte de Twitter y realmente no se paga porque te sigan, si no por ser recomendado, estás dando una posibilidad de incremento de followers, no seguidores reales.

No sé si va a funcionar del todo, pero no me gusta esta manera de financiación. En breve (si es que no lo han hecho ya) aparecerán tweets patrocinados de gente pagada por una empresa para hablar bien de algo. Yo no suelo hacer caso a las recomendaciones de Twitter, son muy aleatorias, prefiero seguir a gente que conozca por terceros y me hablen bien de ella. Pero en breve empezarán con esto, lo cual es imprescindible para mantener a flote esa red que tanto nos gusta. En fin, nada más por mi parte, un saludo :D

Imagen de http://www.geekandpoke.typepad.com

por Bori

Un comentario en «Pagar por vender»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Twitter es una red social en auge, de hecho es la tercera potencia en España, por detrás de Facebook y Tuenti. Esto significa que está consiguiendo relevancia y es una buena manera de introducir marcas para interactuar con su…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil