¿Tenéis planes para el sábado? Seguro que sí, que sois gente interesante y mierdas de esas. Yo os propongo uno chachiguay, el Evento Blog España que se celebra en Euskadi. Sí, España y Euskadi juntas, parece peligroso. Aunque no pasa nada, se acorta como EBE y punto. No confundir con el Ente Vasco de Energía (EVE), ese es con uve. Pues sí, pues sí. A lo largo de los seis años que llevo con el blog, ya os he hablado en alguna que otra ocasión del EBE de Sevilla. El evento más gordo de Social Media (o blogs) de todo el estado que se celebra en la capital andaluza por noviembre. He acudido dos años (2011 y 2013), ambos en el Hotel Renacimiento, y lo disfruté a tope. Es uno de esos saraos a los que hay que acudir. Aunque hay otros, ojo.

A lo que iba. Resulta que tras años de acudir a Sevilla o pasarme por el de aquí, este año participaré desde el escenario. Bueno, como es en la sala Baroja del Paraninfo de la Universidad del País Vasco, no se trata de un escenario, más bien una mesa con micrófonos, pero vale igual. Es un pequeño honor entrar a formar parte de la familia EBE, aunque sea en una descafeinada versión Euskadi. Que no digo que sea mala, ojo, que menudo curro se ha pegado Julio Usandizaga y la pandilla que tiene detrás.

Banner-eventoblog-Euskadi-20141

La mesa en la que participo se titula «Legalidad en Internet«, bueno y más cosas, pero no quiero spoilers por ahora. Una mesa redonda que contará con tres trolls (uno de moderador) y tres abogadas expertas en legalidad. Del lado de la legislación vigente estarán Maitane Valdecantos (@maivaldeflores), Marta Moreno (@pblimarta) y Ruth Sala (@.ruth_legal). Por la parte troll estaremos Mikel Ortiz de Etxebarria (@eztabai) y Alberto Cabello (@pixelillo) como moderador de la mesa, además de mi mismo. Vamos, un show.

Por lo que se ha hablado con la organización, vale todo excepto llegar a las manos. Lástima que sean tan comedidos, pero bueno. Un cóctel que tiene muy buena pinta. Trataremos temas que están de rabiosa actualidad en Twitter y los medios de comunicación y trataremos de pasarlo bien en la hora que tenemos para explayarnos e insultar. Como he dicho, se celebrará en el Paraninfo de Abandoibarra (donde Naukas) desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía. Nosotros entraremos sobre las 11, justo antes del interesantísimo break de agua y fruta (castigados que estamos). Hay más mesas redondas con múltiples intervenciones y temáticas. Incluso hay tres talleres: uno de DIY (Do It Yourself), otro de crowfounding y un tercero de gestión de eventos deportivos en Redes Sociales. Mirad el programa.

Espero ver a muchos de vosotros por el Paraninfo para disfrutar de la charla, el evento, los insultos y la fruta de cortesía. La entrada es gratuita, pero recomiendo que os inscribáis primero, así le echáis una mano a la organización y podéis elegir taller. Dicen de comer después por la zona, así que ya sabéis, por si os interesa el tema networking. No sé si hay streaming, en caso de haberlo os lo enchufo por aquí para que lo veáis. Ainss, qué ganas y emoción. Mi primer EBE de ponente. Bueno, algo descafeinado, pero EBE a fin de cuentas. ¡El sábado! No os olvidéis. ¡Ah! El hashtag es #EBEuskadi.

por Bori

2 comentario en “¡Nos vamos de trolls al #EBEuskadi!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *