Autor: EEPaul (Flickr). CC.

Durante todo el día de hoy y el de mañana estaré en la ciudad de Burgos. La razón es el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, conocido como iRedes. Se trata de su segunda edición, pero ya se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en el panorama 2.0 español. Una de los puntos favorables de iRedes es que consigue atraer a grandes nombres para hablar de redes sociales. El año pasado estuvieron plulando por el Teatro Principal de Burgos gente como Arturo Pérez Reverte o la gerente de internacionalización de Twitter, Laura Gómez. Este año la organización ha decidido traer a rostros televisivos como Risto Mejide, Marta Fernández o África Baeta.

El programa pinta muy bien y es una buena excusa para volver a ver a viejos conocidos del Twitter con los que hace tiempo que no me junto. Todo ello en la histórica ciudad de Burgos, poco conocida, pero que poco a poco se está haciendo un hueco a base de eventos. Es el segundo año de iRedes en esta ciudad, pero incluso los chicos de Amazings se apuntan al Museo de la Evolución para hacer uno de sus eventos molones.

Personalmente me interesan varias mesas y ponencias. Empezando por ‘Las redes sociales y los medios de comunicación’, ‘De la tele al tuit‘ o la entrega de los premios iRedes que los recibe gente a la que aprecio: Álvaro Pélaez de la Fundeu, Virginia P. Alonso de 20 Minutos y el incombustible Enrique Meneses.

Podéis seguirlo por streaming desde la web del congreso o con los tuits de los asistentes en la caja que pongo bajo estas líneas.

por Bori

Un comentario en «Internet, capital: Burgos»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Autor: EEPaul (Flickr). CC. Durante todo el día de hoy y el de mañana estaré en la ciudad de Burgos. La razón es el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, conocido como iRedes. Se trata de su segunda edición, pero……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *