Ayer cogí ‘El Correo’ en papel en un bar y me topé con la foto del cadáver (o moribundo) del embajador de EEUU en Libia, Chris Evans, en un ataque al consulado del país norteamericano en la ciudad de Bengasi. La foto ya la había visto en el  informativo del mediodía de cuatro el día anterior, pero no deja de impresionar. Además me sorprende que el diario de Vocento haya elegido esta imagen y no cualquier otra como han usado casi todos los diarios del mundo. He estado buscando portadas parecidas y solo he encontrado cuatro: ‘Deia’, ‘La Voz de Galicia’, ‘El periódico de Aragón’, ‘Ideal’, ‘El Heraldo de Aragón’ y ‘Los Angeles Times’. Curiosamente, los dos diarios generalistas de mayor tirada en Euskadi han abierto con la misma fotografía.

Me llama la atención que Vocento abra en dos medios con esa foto por su libro de estilo. Según el artículo 1.2.11 apartado a del libro de estilo del Grupo Vocento:

[…] En general, sólo se publicarán imágenes escabrosas o particularmente hirientes cuando aporten más información insustituible y enriquecedora de la noticia, a criterio del director del periódico.

Juzgad vosotros si hubiéseis hecho lo de estos periódicos en sus portadas.

Siempre podían haberse decantado por el modelo empleado por ‘El País’ o el ‘Washington Post’.

¿A vosotros qué os parece todo esto? ¿Hubieseis publicado la foto en portada?

por Bori

Un comentario en «Muerto en portada»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer cogí ‘El Correo’ en papel en un bar y me topé con la foto del cadáver (o moribundo) del embajador de EEUU en Libia, Chris Evans, en un ataque al consulado del país norteamericano en la ciudad de Bengasi. La foto ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil