Aunque la semana que viene de celebren las elecciones es vascas y gallegas, y pueda votar en las primeras, no hablo de eso. Aunque todo es planteárselo. Hablo de los Premios Bitácoras, los premios con más solera de la blogoff era y los más cansinos. Si no sabéis cómo funciona el sistema, consiste en una votación popular para elegir tres finalistas y a partir de ahí un jurado se hace cargo.

La primera fase de votaciones ya esta en marcha y los chicos de Bitácoras ya han publicado, semanalmente, los rankings de los blogs. Aprovechando eso, la gente está echando el resto para intentar conseguir el voto de la mayoría de gente como sí les fuese la vida en ello. Evidentemente no tiene nada de malo, faltaría más, pero ya cansa un poco.

Hace dos años, @pixelillo y yo decidimos hacer campaña con vídeos tontos para captar el voto. El truco no funcionó mal, hay que decirlo, pero no ganó. Nos decidimos a hacer el monguer porque hay usuarios que van a la espalda, por email y mensajes directos tratando de recaudar los votos. Nosotros fuimos a la cara, pidiendo el voto, pero ofreciendo algo de humor a cambio. Ahora, la gente sigue pidiendo los votos por detrás.

Ayer recibí un Mail bastante largo de un blog que no conozco pidiéndome el voto. Respondí:

Este año he decidido usar otro método de votación en los Premios Bitácoras. La última semana sacaré a subasta mis votos.

Así qué ya sabéis que mis votos están en venta, lo que no quiere decir que no haga campaña por otros que me caen bien. Me gusta hacer el tonto. Si queréis que os vote en los Bitácoras, no hay problema, proponed algo a cambio. Un voto no sale gratis. Y recordad que hay 5 votos en cada categoría. Si para vosotros los Bitácoras son tan importantes como decís, dejarme demostrarlo pidiendo algo a cambio.

Si, por casualidad, algún asesor político cae en este post, estudio ofertas por mi voto el 21-O. Zapatero estuvo tan desesperado por ganar en 2008 que ofreció 400€, yo os escucho.

Ya puestos, votad a Txema Campillo y Clara Ávila, que yo no lo voy a hacer gratis.

por Bori

4 comentario en “Mi voto está en venta”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque la semana que viene de celebren las elecciones es vascas y gallegas, y pueda votar en las primeras, no hablo de eso. Aunque todo es planteárselo. Hablo de los Premios Bitácoras, los premios con más solera de la blog……

  2. Te ofrezco una chapa, para que pongas en la banda de tu bollicao digo Boyscout, ésa que te falta,¡la de ayudar a una bloguera en apuros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *