Supongo que a estas alturas estaréis hasta las narices de oir hablar del nuevo diseño de Twitter, al menos los usuarios de esta red social. Hace unas semanas avisaron del cambio y poco a poco se ha ido implementando en el resto de cuentas, anoche me tocó el turno a mi y no desprecié la invitación. La primera impresión no ha sido buena. Yo uso la web de Twitter siempre que puedo y me encanta, tengo abiertas dos pestañas del navegador, una para el Time Line normal y otra para menciones, por si se me pasan de alto, con esas dos me manejo bastante bien. A eso le uno la utilización de un plugin para Chrome llamado Twitter Extender que me provee de todas las herramientas necesarias para hacer del uso de la web una auténtica delicia. Pero ahora todo ha cambiado…

Página principal

El principal cambio, a simple vista es la ampliación de la barra lateral y la superior con búsqueda. Los últimos follows realizados y tus últimos followers, listas recientes y tu último tweet favorito (al menos a mi me sale el último). Vemos también que desaparece de la barra lateral las opciones de Menciones, Mensajes Directos, Favoritos y Retweets, todo ello se pasa justo debajo del cajetín de texto y antes de los tweets, como podéis ver la imagen (se amplía si pincháis). Además, junto al nick de los usuarios en el tweet aparece su nombre y apellido, al menos el que tengan puestos en el perfil de Twitter.

Retweets

En la pantalla de retweets hay una novedad apreciable y reseñable, al pulsar sobre un tweet, no sólo se ve quién lo ha retwitteado (cosa que ya pasaba con el anterior) si no que incluye las menciones recibidas al respecto. Es interesante por si se te ha pasado algo por alto o recopilar informaciones al respecto de ese tweet. Quién sabe, puede servir incluso para realizar encuestas, tan sólo haciendo un RT «oficial» y respondiendo, así de un vistazo tienes todos los resultados.

Perfil de usuario

El cambio es evidente, ¿no? Una pequeña selección de gente que sigue el perfil, los datos clásicos, el nombre mucho más grande, creo que resaltando su importancia, en este caso @pixelillo es @pixelillo, pero se llama Alberto Cabello, hay una persona detrás de esto, si lo comparáis con la versión anterior, el nombre no resalta tanto. También aumenta el tamaño del avatar, para que lo veas bien y pone en lugar preferente la Bio y el lugar, junto con la web. Para tenerlo todo a mano y no perder mucho tiempo visitando perfiles.

Búsquedas

El cambio más apreciable es la posibilidad de cribar los resultados, cercanos (en el caso de la búsqueda ‘iPhone’ es interesante porque es un tema del que se hable en todo el mundo), con links y los usuarios que hablan del tema para poder seguirlos. Las búsquedas avanzan, traen mejoras sustanciosas y ayudan a ubicarte mejor.

Mensajes Directos

La nueva versión de los mensajes directos se asemeja más a la versión de iPhone, en la que aparecen los destinatarios y una vez pinchas todos los mensajes. Incorpora el número de mensajes de la conversación con un usuario. Aparecen en blanco, porque son mensajes privados, que no os iba a dejar verlo todo ;D

Favoritos y following/followers

Las novedades son más estéticas que otra cosa :D

Conclusión

Twitter trata de adaptarse a los nuevos tiempos, lucha por quitarle protagonismo a los clientes y que la web sea la manera más utilizada para twittear en un ordenador (en temas móviles es casi imposible). Todavía es pronto para saber si tendrá éxito o no, pero lo que sí está claro es que ha causado expectación y a la gente le está gustando de manera mayoritaria. He de reconocer que he cambiado de opinión al respecto, me empieza a gustar el rediseño por las funcionalidades que ofrece y las posibilidad de usarlo como antes, puedes hacer un reply a todos los mencionados en un tweet, lo cual es bueno. Hay que mejorar algunas cosillas, como poder hacer RT a la antigua usanza, es decir poniendo RT delante de la arroba, pero de manera automática, poder responder a cuatro o cinco personas a en un mismo tweet aunque no hayan sido mencionadas a la vez, pequeños flecos.

Lo repito, he cambiado mi opinión y me empieza a gustar, no está tan mal este nuevo Twitter. Si queréis más información, o información a secas, que yo he dado poca, no tenéis más que visitar este post del bueno de @Twittboy para enteraros de todo, porque siempre está al pie del cañón, es un figura. Por mi parte nada más.

Un saludo :D

por Bori

5 comentario en “Nuevo Twitter”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Supongo que a estas alturas estaréis hasta las narices de oir hablar del nuevo diseño de Twitter, al menos los usuarios de esta red social. Hace unas semanas avisaron del cambio y poco a poco se ha ido implementando en el res…..

  2. A mí me gusta muchísimo más que el antiguo diseño de Twitter, pero no obstante, me es más cómodo usar un cliente porque me entero mejor de todo. Así que aunque me siga gustando más, seguiré con mi Echofon. A no ser que descubra otro que me guste más, que de momento no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *