Tengo que reconocer que desde que fui al Euskadi 5.0 en octubre del año pasado, no he parado de asistir a eventos presenciales. Me gustan, me lo paso pipa, aprendo la tira y además conozco grandes personas. Y para todos aquellos que no hayan ido nunca y no sepan que llevar, hago este post. Por ellos y por mi, que al final siempre me dejo algo xD

Mochila

Puede parecer de perogrullo, pero lo más cómodo es llevar una mochilita. Yo soy muy de bandoleras a lo Indiana Jones (que nos damos un aire), de hecho no llevo mochila a clase, pudiendo llevar bandolera, pero para todo este tipo de eventos la mochila es mejor, más cómoda, más maniobrable y seguramente más ordenada, va todo por bolsillos distintos. Además puedes llevar multitud de cosas en los bolsillos y el peso se reparte más equitativamente sobre los dos hombros, no sobre uno solo como en el caso de las bandoleras.

Portátil

El portátil es útil si vas varios días. En el caso del ESET Foro Internet Meeting Point no me llevaré el ordenador porque sólo voy un día y creo que con el móvil me basta, aún así twittear en eventos como este es la leche, de hecho gran parte del evento es el twitteo, hay gente a la que le ha saltado el límite de Twitter por comentar compulsivamente este tipo de actos. Así que el portátil es fundamental, pero no sólo para eso, si sigues leyendo verás varias cosas que harán del portátil tu centralita en el evento. Tu sitio es fundamental y a partir de ahi, muévete todo lo que quieras.

Libros

A menos que vivas al lado del lugar donde se celebra o vayas bien acompañado, la lectura es algo importante para no aburrirte. Los trayectos al evento suelen ser tediosos y aburridos y tienes varias opciones, una de ellas me encanto, no sé dónde la leí, pero era algo como que twitteo a ver quién iba al EBE en su AVE y cuando recibió contestación se juntaron para ir juntos, nunca sabes con quién te puedes encontrar, pero al menos llévate algo de compañía. En mi caso, al FIMP me llevo esos dos libros que veis ahí, uno es regalo de mi patrocinador, Oscar Romero y el otro lo he comprado para tenerlo como libro de cabecera en caso de duda. Tiene buena pinta.

Móvil

Evidentemente el móvil es fundamental para permanecer localizado o contactar con alguien, nunca sabes cuándo te va a hacer falta. En mi caso también lo llevo porque es mi herramienta de trabajo y twitteo. Es un iPhone 3GS y mi viejo Samsung E210 que lo llevaré cargado por si acaso, nunca se sabe. Si tienes un smartphone y te puede sustituir al portatil, no dudes en llevarlo, pero ojo, no te olvides los cargadores o te puedes morir muy, muy pronto, que la batería vuela.

Cámara de fotos


Si has llegado hasta el evento en sí seguro que conoces gente o quieres inmortalizar el día, así que nada mejor que una buena cámara de fotos, normalmente también graban vídeo, por lo que puede ser útil para entrevistas puntuales o cosas así. Da igual que tengas una compacta en un reino de réflex, saca ty cámara y ponte a fotografiar como si no hubiera mañana, cada día y cada evento es un mundo, nunca te la olvides, puede serte muy útil. Acompaña la cámara con el cable USB para pasar las fotos en el momento y el cargador de batería por si acaso.

Cuaderno y boli


Sí, todo es muy 2.0 y muy bonito, pero y si te quedas sin batería, falla el WiFi o casca el ordenado, ¿qué haces entonces? Pues puedes tomar notas para no olvidarte y después escribirlo, para hacer un diario del viaje, para pedir autógrafos, para mil cosas, nunca viene mal llevar una libreta y un par de bolis. Imagínate que la chica más cañón del evento se te acerca y te pide un boli, si tienes trescientos (como siempre suelo llevar) te ganas su confianza. ¿Qué?, tengo derecho a soñar xD.

Videoconsola

Sí, sé que estoy pesado con el viaje y no aburrirme, pero el del FIMP son 10 horas y media entre ida y vuelta y algo habrá que hacer, a parte de dormir que la mayoría del viaje es de noche. Así que me llevaré mi Dingoo A-320 cargada de juegos antiguos de SuperNintendo, Game Boy normal, Color y Advance, Megadrive y todos esos clásico, lo necesario para no aburrirme.

Tarjetas de visita

Lo comenté en el post sobre  cómo vivir la 2.o, pero las tarjetas de visita son algo fundamental, algo que no deberías dejar en casa, es tu marca, tu identidad, el número de visitas, todo ese tipo de cosas. Las tarjetas representan tu yo 2.0 en el mundo real y dices, si ya voy yo, ya, pero no estás en las casas de todo el mundo y mucha gente puede olvidarse de ti. Con la tarjeta, al menos, tienes más posibilidades de que te recuerden.

Regleta

Algo imprescindible de verdad, si te llevas tanto cacharro, en algún sitio lo tendrás que cargar y no esperes 6 enchufes por asistente porque no es así. De hecho te pegarás por encontrar uno, por eso si te llevas la regleta, al menos con uno disfrutas de seis, por lo que puedes sociabilizar vía enchufes o cargar todos tus gadgets a la vez. Imprescindible, sin eso puedes morir.

Acuerdate de ir, no vayas a tener todo preparado y luego quedarte dormido xD. Y también lleva las ganas y la mente abierta, tratar de conocer personas y disfruta, esos eventos se hacen para gente como tú. Todo está en tu mano, yo te he dado unos consejos, ahora, aprovéchalos :D

por Bori

5 comentario en “Kit básico para conferecias bloguísticas”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tengo que reconocer que desde que fui al Euskadi 5.0 en octubre del año pasado, no he parado de asistir a eventos presenciales. Me gustan, me lo paso pipa, aprendo la tira y además conozco grandes personas. Y para todos aqu……

  2. @MikelGNZ: No, no, yo apoyo la improvisación y que uno se plante frente a la puerta y si no le dejan entrar que ponga a parir a la organización xDD

    @Iñigo: A ver cuando te vemos por alguno de estos :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *