No ha sido uno, ni dos, si no tres posts en los que os he recomendado podcast interesantes para que compatibilicéis con vuestros quehacereres diarios. Como ya sabréis a estas alturas, he vuelto al mundillo de la mano de Vinilo y el resucitado (como buen superhéroe) Capitán América. Así que vuelvo a la carga y os recomiendo cinco podcast más de los que estoy escuchando estos días. Ya sabéis que eso de tener perro y sacarlo dos o tres veces al día ayuda a tener tiempo de escuchar mucho.

El gran apagón

podcast-el-gran-apagon

Una radionovela como las de antes. Un guión de ficción de la mano de José A. Pérez (@mimesacojea) sobre un futuro cercano en el que ha habido un apagón a nivel mundial debido a una enorme tormenta solar. Cuenta relatos y testimonios de ciudadanos, políticos, periodistas… Voces de actores y actrices conocidas del panorama audiovisual español. Un relato muy interesante en diez capítulos de veinte minutos. Se espera segunda temporada.

Hacía Falta

podcast-hacia-falta

El podcast de Alex Barredo (@alexvega) y Eduo (@eduo) sobre sus mandangas. Episodios de una hora, aproximadamente, donde charlan de manera animada sobre distintas noticias y sucesos que acontecen en el panorama tecnológico y del entretenimiento digital. Interesante para estar al día desde un punto de vista algo más defendado a otros que hay en esta lista. 🎵 Con alexvega susurrándole al micrófono y con Eduo, fuente inagotable de información 🎵.

Yarnamitas

yarnamitas-podcast

Algo parecido al anterior, pero con menos tecnología, más entretenimiento digital y mucho, pero mucho Elon Musk y cosas del espacio. De la mano de Eduardo Marín y Carlos Zahumenszky, editores de Gizmodo en Español. Ellos lo definen como «opinión sobre películas, videojuegos, series y más frikadas interesantes». De periodicidad semanal, pero sin día fijo de publicación (decían que los martes…).

Binarios

podcast-binarios

Podcast de tecnología de Angel Jiménez de Luis, periodista de tecnología de El Mundo, afincado en Nueva York. Cada semana trata los asuntos de interés dentro del mundo de la tecnología en formato charla de más o menos una hor de duración con un invitado versado en la materia del episodio.

V, las cloacas del estado

podcast-v

Último de esta lista. Se trata de otro podcast de Podium, la plataforma que lanzó hace unos meses el Grupo PRISA. Es una interesante investigación sobre los manejos de un comisario de policía y empresario español que ha aparecido vinculado a muchos asuntos turbios desde finales del franquismo. A diferencia de ‘El gran apagón’, ‘V’ es una investigación real y con entrevistas a personajes reales. Todo lo que se dice en los audios se puede rastrear en distintos medios de comunicación, por lo que es, al menos en principio, cierto. ¿El Serial español? Por lo menos se le acerca.

Bonus track: Cuonda

podcast-cuonda

Cuonda es una comunidad de podcasters en la que están agrupados varios de los mencionados en este post y en otros (exceptuando los de Podium). Y hay más. Tienen una interesante selección de podcast donde elegir y el estar dentro de esta pequeña comunidad (con esperanza de crecer mucho más) es sinómino de calidad. Un buen bonus track.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *