Imagen de Ciberprensa.com

Como ya dije la primera parte de este post es uno de los más recurrentes según las estadísticas, por lo que me he animado a hacer otra entrega. En este caso son casi todas cuentas personales que pueden ser interesantes para añadir algo más a Twitter, sobre todo si eres periodista, comunicador o estudiante de algo de eso. Ahí van.

  • @rpicallo: Actualmente trabaja en @.la_información, periodista gipuzkoano, como algunos grandes genios y antiguo estudiante de la Universidad del País Vasco. Las reflexiones que plantea José M. Rodríguez desde su tribuna tuitera son realmente interesantes. Una cuenta enfocada hacia el periodismo, su presente y su futuro. Interesante también su blog ‘Dulce desastre‘, esta es una de esas recomendaciones que no se debería de dejar pasar, estás a un botón de distancia.
  • @petezin: Miembro de @1001Medios, periodista de ‘El País’ y bloguera (Rosa J.C.). Periodismo, videojuegos y tecnología, si de tags se tratase, así se puede definir lo que vas a encontrar en tu TimeLine si adoptas a @petezin. Trabaja en la sección tecnológica de su periódico, llamada Ciberpaís. Un gran fichaje, muy abierta a la conversación.
  • @emenesesm: Si su blog es una referencia, él lo es más. Maestro para muchos periodistas españoles, Enrique Meneses es leyenda viva del periodismo. Sus comentarios, aunque esporádicos, son realmente interesantes. Si se trata de aprender de los mejores, no hay razón para no seguir a don Enrique.
  • @guerraeterna: Otro de los clásicos de le Red y su esfera periódistica. Reflexiones y ejemplos de lo que no se debe de hacer. Siempre al pie del cañón, buscando la manera de mejorar la profesión, lo cual se le agradece. ‘Follow recomendado’.
  • @iescolar: Englobado en los blogs recomendables, lo que comenta su autor en Twitter no es menos. Cito: «Nacho es muy activo en Internet, tanto en redes sociales como en su propio blog. Siempre esta ahí, escudriñando la actualidad. Quizás no sea un blog sobre periodismo, pero es la mejor manera de estar al tanto de lo que pasa desde la visión particular que tiene Escolar».
  • @.leila_na: De todas las recomendaciones, esta es la que menos conozco, de hecho no la seguía hasta ponerme a esto. ¿Por qué la he elegido? Pues porque Reven (@reven333) lo recomendó en el post que hice hace tiempo y por algo será. También aprovecho para recomendar al propio Reven y su blog. Y gracias :)
  • @aberron: Periodista, autor de Fogonazos, parte de @.Amazings_es y una persona muy interesada en la ciencia. Trabaja en @.la_información, como @rpicallo, de hecho es el responsable de la sección científica del medio online. Como tantos otros profesionales es bastante crítico y reflexivo con el periodismo y, sobre todo, con sus fallos. Si te interesa la ciencia, el periodismo o la mezcla de ambas, tuitero recomendado.
  • @mberzosa: Millán es un hombre inquieto, nunca para y eso le ha llevado a organizar, cada mes, el Café y Periodismo, un evento de referencia para los ‘juntaletras’. Como casi todos tiene blog y es bastante curioso.
  • @rodrigopdl: Innovador de Vocento, tanto que no tiene un blog en la cuenta de Twitter. Es el Director de Innovación Editorial de Medios Regionales de Vocento y por tanto siempre está alerta al mínimo cambio que haya en el mundillo. Para estar al día de lo que suceda.
  • @lagamez: Una gran persona y un gran amigo. Luis Alfonso Gámez es un periodista de ‘El Correo‘, responsable de los blogs de ese periódico y crítico con la pseudociencia desde su propia bitácora, Magonia. También es el presentador del programa ‘Escépticos‘ y activista del periodismo digital y 2.0. Otra de tantas referencias.
  • @mgonzalezcoloma: De todos los ‘gigantes’ de esta lista, Marta es la única estudiante y becaria de todos. Una visión distinta de lo que vemos, no es lo mismo lo que ven los profesionales lo que ven los alumnos y becarios, por lo que no está de más seguir a Marta y saber qué se cuece entre el futuro del periodismo. Además tiene dos blogs (1 y 2).
  • @agirregabiria: En el ciberpanorama vasco, Mikel Agirregabiria es una referencia absoluta. Si hay alguien que no puede estar quieto es Mikel, siempre haciendo algo, con múltiples proyectos e ideas y siempre con una cámara en las manos, tanto que en Twitter lo tacharon de spam. La retahíla de enlaces que suele dar Mikel a lo largo del día es bastante larga, importante y de interés.
  • @Yoriento: Uno de los gurús por excelencia. Consultor y coach, orientador de empleo 2.0. En cuestiones de búsqueda de trabajo no hay rival, si estás en el paro y desesperado, Alfonso siempre puede echarte una mano, un gran tipo. Además es muy divertido.
  • @Casal: Periodista de la Cadena Ser, uno de los grandes de las ondas. Pasó del ‘Hora 25’ a la web de la emisora. Sigue enamorado, y cada día más, de la radio y se nota en todo lo que cuenta. Sus anécdotas, aparte de entretenidas e instructivas, revelan una enorme experiencia en el periodismo. Casal es una referencia, no seguirle debería de estar penado.
  • @Mimesacojea: Ácido, mordaz, irreverente, cualquier adjetivo se queda corto. José es un crack, no solo da hostias como panes (como buen vasco), si no que recibe, y de qué manera. Crítico con todo, no se cada con nadie, firme defensor de la cultura y la ciencia. El culpable de ‘Escépticos‘, no solo te hace reflexionar, también te hace reir.
  • Y el bonus: http://twitter.com/#!/BlogdeBori/comunicacionehu, para que sigáis a compañeros de clase, de facultad, profesores y demás mentes brillantes que han pasado por esas aulas.

La misma recomendación de siempre, seguidme a mi @BlogdeBori (lo puedes hacer desde el botón de arriba). Por mi parte nada más, espero que os guste e interese el post y si queréis, recomendadlo con solo darle a un botón, el del pajarito que está bajo estas líneas. Nos vemos en el siguiente, sed buenos.

por Bori

Un comentario en «15 cuentas interesantes para un periodista que empieza en Twitter (II)»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Imagen de Ciberprensa.com Como ya dije la primera parte de este post es uno de los más recurrentes según las estadísticas, por lo que me he animado a hacer otra entrega. En este caso son casi todas cuentas personales que pu…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *