cerveza-duff

¿Habéis visto la última campaña de Estrella Damm para apoyar la cultura? Ayer la dieron bastantes veces en los cortes publicitacios de laSexta y Neox (que son los mismos). No me gusta nada, como ya lo mencioné en Twitter. A raíz de un tuit de Mónica Basterrechea (@mbasterrechea) comentando que no le gustan los anuncios de cerveza por norma general, he decidido reflexionar al respecto. Hay anuncios de cerveza muy buenos. No solo televisivos, también en prensa escrita e incluso acciones de marketing. Aquí están los que para mi son algunos de los mejores anuncios de cerveza que he visto. No son todos y puede que no sean los mejores, pero esta es una lista totalmente personal y subjetiva. ¿Los conocéis todos? ¿Los habíais visto? ¿Qué os parecen? ¿Os falta alguno? Sea como fuere, que los disfrutéis.

Mediterraneamente. Estrella Damm (2009)

Para que veáis que no quiero dar palos innecesariamente a Estrella Damm. De hecho, es una de mis cervezas preferidas. Este anuncio del verano de 2009 (qué lejos queda ya) trataba de reflejar un estilo de vida mediterraneo e inició una serie de anuncios con las Baleares como telón de fondo. Una campaña publicitaria magnífica para el turismo de las islas y de la cerveza, que unía su marca al buen rollo veraniego. Fue un gran anuncio y se les fue de las manos.

Paraíso – Mahou (2010)

¿Os acordáis de este anuncio tan español? Digo lo de español porque es muy típico que nos engañen de esta manera. «Con Mahou, la vida es cinco estrellas». Un lema que ha calado. Esta publicidad me parece bastante divertida y refleja mucho nuestra manera de ser y de vivir. Creo que la clavaron.

Puppy Love – Budweiser (2014)

Todos los años, en la SuperBowl, Budweiser presenta un nuevo anuncio. El de este año me pareció de los mejores del partido. Incluso mejor que el propio partido. Es un anuncio muy tierno y digno de «ooooooooh». Aunque me cuesta ver el mensaje que intenta transmitir. ¿No importa lo que sea, los amigos importan? ¿Bebe cerveza con los amigos? ¿Consigue un cachorro y ligarás? El caso es que el mensaje cala.

Ciudadanos de un lugar llamado mundo – San Miguel (2011)


Uno de esos anuncios en los que la música es casi más importante que la imagen. En el caso de ‘Mediterraneamente’ la canción lo petó. En este, también. El estilo que hacía Facto Delafe y las flores azules en aquellos primeros discos era bastante rompedor y original. Él protagonizaba este anuncio global tan puñeteramente bien editado. Lástima que la cerveza sea San Miguel.

Walk in fridge – Heineken (2008)

Uno de los grandes virales de hace muchos años. Creo que este es uno de los mejores anuncios de esta marca de cerveza y tiene unos cuantos jodidamente brutales. Esa guerra de sexos que más de uno se imagina en su casa. ¿De verdad no conoceríais a gente que se pusiese así por ver esa pedazo de nevera? O mejor, ¿no querríais tener esa nevera? Si ella puede guardar su ropa, tú tus birras. Eso sí, mejor elige algo que no sea Heineken.

Phones down, please – Guinness (2014)

guinness

¿No os ha llegado el típico mensaje del grupo de amigos que dejan todos los móviles encima de la mesa y el primero que lo mire paga la ronda? Esa es la idea que intenta transmitir en este gran anuncio de Guinness. La verdad es que la marca irlandesa tiene anuncios como para montar solo un post. No solo las ilustraciones estilo antiguo, todo el juego que hace con su imagen es realmente buena. ¿Quién no conoce la inconfundible imagen de una negra pinta de Guinness? Sencillo, versátil y terriblemente atractivo.

You can’t get enough of that wonderful Duff – Duff (1991)

Y no podía faltar la irreverencia de ‘Los Simpsons’ y su celebérrima Duff en un listado como este. ¿Conocéis algún anuncio que refleje mejor una cerveza? Con Duff cambia tu realidad y la hace más cercana a lo que buscar. «Nunca tienes suficiente de esta maravillosa Duff» es el eslogan de la marca y le va que ni pintado. ¡Hasta Duffman opina así! A todo esto, me ha entrado sed. Creo que me voy a ir al bar de Moe a ver si tiene algo de ‘La garrapata roja’.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *