En Getxo, sobre estas fechas suelen realizar algún tipo de acto para atraer visitantes que se dejen algo de dinero en los comercios del pueblo. Recuerdo esos años en los que solían organizar un mercado medieval. La feria del medievo no debió de salir como les gustaría porque poco a poco fue desapareciendo y ya no se celebra. Curiosamente esa baja fue sustituida por un festival fotográfico al aire libre. Se trata de GetxoPhoto. Tal y como dicen ellos, la organización » apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para hacer circular las imágenes».

getxophoto

Las fotografías se encuentran expuestas por todo Algorta. Basadas en un tema, las fotografías son de autores de renombre internacional. Italia, China, Francia y fotógrafos locales se dan cita en las calles de Getxo para generar unas sensaciones positivas al respecto de las instantáneas. El leimotiv de este año son los sueños. Y así, vemos casas con globos al más puro estilo Up o ciudades durmientes.

Aunque no solo son las fotografías que se encuentran por las calles, también hay actividades pensadas para la ciudadanía. Proyecciones, visitas guiadas, talleres o marchas fotográficas para aficionados al tema. Todo un mes para disfrutar de la fotografía en Getxo. Una de esas actividades es la llamada ‘Ruta posavasos’. Varios bares de Algorta tienen unos posavasos especiales con fotografías de los autores expuestos. Es otra forma de ver las fotos. Para ello he creado una lista de Foursquare.

Así que ya sabéis, os podéis acercar hasta Getxo para visitar esta exposición al aire libre, dar una vuelta por el paseo de la playa y el Puerto Viejo y disfrutar de la fotografía y el final del buen tiempo en Euskadi. En breve empezaremos con el invierno hasta junio. Hay que aprovechar. ¡Por cierto! He creado una lista en Foursquare con las localizaciones de las fotos, para que sea más sencillo localizarlas.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *