Menos mal que no hago mucho caso a los medios de comunicación alarmistas. Menos mal, menos mal que no he estado en Mexico y no conozco a nadie que haya estado recientemente, menos mal. Menos mal, por que la gripe porcina está en todas partes, pero menos mal que no mata mucha gente, menos mal.

Si no mata a mucha gente, ¿porqué tanta alarma? Ayer un amigo me preguntó si cuando trabaje en algún medio seré tan alarmista y sensacionalista como lo son a día de hoy, no supe responder. Menos mal que hasta hace tiempo leía Marca y ya estoy curado de espanto con titulares sensacionalistas y alarmas. Si fuera por ese periódico deportivo, Cristiano Ronaldo lleva año y medio en el Real Madrid. Menos mal que por ahora se equivocan, menos mal. Menos mal que no es nada excesivamente grave en España, menos mal, porque si no, no sé cuántos minutos dedicarían los informativos a este tema. Y menos mal, ¿eh?, que yo ando moqueando y congestionado, menos mal que no es nada. Menos mal, porque hay un caso confirmado en mi provincia, menos mal que no es nada y se nos informa puntualmente para que no sea nada. Menos mal y menos mal que no soy hipocondriaco, menos mal, porque entonces estaría colapsando Urgencias exigiendo Tamiflú, gracias a los medios, pero menos mal.

Menos mal que todavía hay periódicos capaces de hacer autocrítica o crítica del mundillo. Menos mal que las viñetas cómicas de los diarios nos muestran lo más duro de contar y te hace soltar una sonrisilla. Y menos mal que el Barça le metió 6 goles al Real Madrid, menos mal, porque con un 0-0 estaríamos hablando de la crisis de caballo y la gripe del cerdo, menos mal. Menos mal que no soy malpensado y no me creo todo lo que dicen los medios, menos mal. Menos mal que este post se acaba, menos mal, porque empiezan a aparecer síntomas de agotamiento y de cibergripe porcina.

Menos mal que el diario Público publica las viñetas del periódico en la web para que todos puedan verlas. Menos mal, porque así puedo ponerla aquí para que la veáis todos, menos mal.

Viñeta publicada en el diario Público el domingo 3 de mayo de 2009 en la página 6. Está realizada por Manel Fontdevila
Viñeta publicada en el diario Público el domingo 3 de mayo de 2009 en la página 6. Está realizada por Manel Fontdevila

Ah, menos mal que saludo, que si no podría parecer un maleducado.

por Bori

0 comentario en “Uf, menos mal”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El alarmismo y sensacionalismo de los medios a la hora de hablar de la gripe porcina….

  2. Y no creo que te dejasen a menos que les pagaras bien xDD

    Gracias por comentar porantonomasia, veo que predicas con el ejemplo, me gustó tu post sobre comentarios, aunque no comenté en demasía.

    Un saludo

  3. Si no comentamos nosotros quién lo va hacer.

    Esto es interactivo autor lector. No como los medios a los que te refieres a los que sólo les interesa difundir sus diatribas polítcas, lo de escuchar no va con ellos.

  4. No lo digas muy alto, que espero poder trabajar en uno de esos medios dentro de 2 ó 3 años xDD

  5. La gripe esta del cerdo dejará de existir cuando los medios tengan algo mejor de lo que hablar. Si por ejemplo mañana a Letizia le notan que se le marca demasiado el hueso de la clavícula ya no existirá la gripe porcina; es lo que hay. xD

  6. Completamente de acuerdo WiZaRd_, de hecho desde que escribí este post hasta hoy la información sobre la gripe A ha descendido brutalmente, ya casi nadie se acuerda de qué es la gripe porcina

  7. Eso es, estoy viendo los informativos y no han nombrado nada. Y eso que en la televisión local hace unos días tenía un afectado a 2kms del pueblo donde vivo y dos más en un colegio de la capital. ¿Ya están todos sanos? xD

  8. Sólo informarán cuando los muertos en España empiecen a subir considerablemente. Recuerdo que hace una semana o así, el informativo de la noche de Pedro Piqueras empezó con «el número de afectados por la gripe porcina en España se ha doblado en un día». Y ahora nadie se infecta y como dices tú, todo el mundo supersano. Aquí también había uno ingresado (un tío con dos dedos de frente, que se puso mascarilla en el avión y se fue al hospital nada más aterrizar) y en las provincias limítrofes no hay casos. Es crear alarma por crear.

    Así que cuidado WiZaRd_ no vayas a tenerla tú también, que ya has perdido la oportunidad de hacerte famoso a costa de los cerdos (en este caso la gripe xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *