Ante todo felicitaros las fiestas, que paséis un gran día y disfrutéis del tiempo de vacaciones que tengáis, que cada cual se dedique a su afición y los más hogareños disfruten del calor de sus familiares. Pero también quiero aprovechar para realizar un pequeño llamamiento para no olvidar la cultura. No me refiero a la cultura en general, estilo Ley Sinde, hablo de las tradiciones y el legado que tenemos. Todos sabemos que la Navidad es un compendio de ritos y costumbres de civilizaciones ya extintas y de las que nos hemos adueñado. Al parecer se celebra el Solsticio de invierno y de ahí esta fecha para la Nochebuena, y el árbol es una raigambre de origen nórdico. Pero tampoco es algo tan lejano o ajeno, sin ir más lejos en Euskadi se celebra la llegada de un carbonero que trae regalos a los niños, en vez de Papa Noel, ese carbonero es llamado «Olentzero» y cuenta la leyenda que fue él el que bajó del monte a la ciudad (como hace todos los años) a anunciar el nacimiento de Cristo. Según tengo entendido en Catalunya también hay tradiciones propias. Son cosas que en estas fechas debemos recordar su conservación, algo que hace mágico y distinto este mundo que habitamos.

Hasta aquí mi felicitación navideña. Pasadlo bien y disfrutad de la comida, aprovechad para ganar unos kilillos, que en seguida os lanzáis al gimnasio a quemarlos :D

Imagen apropiada de Ideateca :D

Imagen apropiada de Ideateca (¿a qué no se nota? :D)

por Bori

2 comentario en “Feliz Navidad”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante todo felicitaros las fiestas, que paséis un gran día y disfrutéis del tiempo de vacaciones que tengáis, que cada cual se dedique a su afición y los más hogareños disfruten del calor de sus familiares. Pero tambié……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *