Un proyecto que nació de la Red y sigue en ella, pero la ha conseguido traspasar, en forma de libro. El bueno de Pepón (o eso dice su Twitter ;D) decidió lanzar un reto a los twitteros que estaban ahí para oirle. La osadía era ni más ni menos que fotografiar las distintas calles del país durante la final del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras los 11 hombres de Vicente del Bosque se dejaban la cara en el campo, unos intrépidos ciudadanos armados solamente con una cámara de fotos se lanzaron a retratar las ciudades vacías durante tan histórico encuentro.

Y @kurioso, el nick del impulsor de ‘La España fantasma‘ ha recopilado las mejores fotos en un libro que vende a través de Bubok.es y cuya recaudación va directa a Save The Children, por lo que es un libro benéfico. Y también quiero aprovechar y hablar de Bubok, ¿qué es? Sencillo, una editorial on-line en la que poder publicar tus libros. Tú tienes un manuscrito mecanografiado de tu próximo bombazo editorial, que realmente es el primero y no sabes cómo darle salida, pues lo subes a Bubok y lo pones a la venta, versión en papel y digital, más fácil imposible. Tienes que elegir el precio en función del número de páginas y lo que cuesta imprimir cada ejemplar y cuánto quieres llevarte tú por cada libro vendido. Ya no tienes excusa para no publicar algún libro en toda esta locura editorial.

El libro de José Jiménez (@kurioso) es un retrato y una pequeña sátira de España, de cómo un partido de fútbol puede matar literalmente las ciudades y dejar las calles vacías, ni un alma, para luego emborracharlas de ruido, jolgorio y gente bailando y disfrutando de la consecución de la Copa del Mundo. Un documento único, precioso y mágico, con grandes fotos, todas ellas de transeuntes, personas como tú o como yo que no son profesiones de la fotografía, pero se encontraban en en el momento preciso en el lugar indicado para disparar ese fotograma que plasma una realidad, España se paraliza con un balón. Aún así es algo que me llama la atención, porque el último evento de esta magnitud que viví fue totalmente al contrario. Hablo de la final de la Copa del Rey de 2009 Athletic Club de Bilbao – Fútbol Club Barcelona. Durante ese partido  las calles de Vizcaya se llenaron de gente, en las plazas de los pueblos, donde instalaron pantallas gigantes estaban abarrotadas, fue una fiesta increíble, impresionante, una auténtica celebración a pesar de la derrota. Todo lo contrario a la final del Mundial…

No es una mala compra, de hecho el tío @pixelillo os anima a comprarlo en el primer vídeo. Si no pudiste disfrutar de la soledad del país porque, como yo, estabas viendo el partido, no puedes dejar de comprar ‘La España Fantasma‘, además el dinero recaudado va  a una ONG, como ya he dicho. Ahora os dejo con el reportaje que hicieron desde Cámara Abierta de La 2 sobre el proyecto. Lo podéis encontrar aquí.

Un saludo.

por Bori

2 comentario en “La España Fantasma de @kurioso”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Un proyecto que nació de la Red y sigue en ella, pero la ha conseguido traspasar, en forma de libro. El bueno de Pepón (o eso dice su Twitter ;D) decidió lanzar un reto a los twitteros que e……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *