rvr en Flickr (CC)

Bilbao ha tenido el enorme privilegio de disfrutar de un evento sobre divulgación científica tan importante e innovador como lo ha sido el Amazings 2011. El paraninfo de la Universidad del País Vasco se vistió de gala para recibir a las más de 400 personas que decidieron animarse un viernes y un sábado a ir a un auditorio a que les hablen sobre ciencia. Y la verdad es que el evento en sí no defraudó.

La idea era que cada ponente tuviera 10 minutos para vender ‘su libro’, es decir, su charla y así hacerlo todo más ágil y rápido. Todo excepto la charla de Sergio L. Palacios (@ondasolitaria) que tuvo uno hora para dar cera a Hollywood sobre sus errores físicos (y de otros tipos) en las películas de ciencia-ficción.

Las charlas del evento se hicieron muy cortas y amenas, diez minutos es tiempo suficiente como para conseguir explicar qué es la mecánica cuántica. Y los temas, dispares, encajaban a la perfección con la idea del Amazings 2011. La de Xurxo Marino (@xurxomar) sobre neurociencia y cómo ‘hablan’ las neuronas o la de Txema Campillo (@Txemacg) sobre la introducción de especies en otros hábitats, fueron algunas de las destacables.

El ambiente fue espectacular y el humor de casi todas las ponencias ayudó a que el público estuviese más receptivos. La ciencia entra mejor con humor y los chicos de Amazings se han encargado de demostrar eso. Entre homeopatía, antropología, tecnología o matemáticas un montón de gente ha aprendido y/o disfrutado charlando de estos temas.

Pero los conferenciantes no han sido lo único remarcable del Amazings 2011, también los asistentes. Gente como Aurora (@auroraferrer), Clara (@ClaraGrima) o María Ángeles (@yelsp) son un encanto y ha merecido la pena conocerlas. Este evento ha servido, no solo para aprender, también para conocer personas.

A eso se le suma el estreno ayer de la serie ‘Escépticos‘ (@EscepticosETB) de Luis Alfonso Gámez (@lagamez) y José Antonio Pérez (@mimesacojea). Creo que se puede decir, sin temor a equivocarse que la ciencia es trending topic en Euskadi.

por Bori

Un comentario en «La ciencia pura, la pone dura #Amazings2011»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: rvr en Flickr (CC) Bilbao ha tenido el enorme privilegio de disfrutar de un evento sobre divulgación científica tan importante e innovador como lo ha sido el Amazings 2011. El paraninfo de la Universidad del País Vasco se ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *