A mi me gustan los videojuegos.Es algo que no lo oculto. A pesar de ello, me quedé en la PlayStation 2 y de ahí no paso. Las grandes sagas que salen ahora estilo ‘Mass Efect’, ‘Assassin’s Creed’ o ‘Uncharted’. Juegos a los que no he hincado el diente, pero de los que he oído hablar. Como os digo, me quedo con los que se publicaban para Play 2 y anteriores. Más que nada porque no tengo recursos como para jugar a los mayores. Aún así, desde hace bastante tiempo estoy jugando cada vez más a esos juegos algo más antiguos. Gracias al iPad estoy reviviendo grandes aventuras cómodamente.

ipad2-juegos
Foto de Applesfera.

Creo que a día de hoy, una tablet es una de las mejores consolas que podemos tener. No solo es ligera y tiene una buena carga de batería, además el repertorio de juegos es sencillamente brutal. Me he vuelto a pasar el ‘GTA San Andreas‘, estoy metiéndole horas al ‘Star Wars: Caballeros de la Antigua República‘. Tengo un montón de juegos que he disfrutado en PC o consolas metidos en el iPad o comprados en la App Store y listos para descargar y jugar.

Me he pasado mucho, pero muchísimo, tiempo jugando al FIFA 13. También lo hice al FIFA 12. Me encantaba el control de juego. El 14 no me gusta tanto y no he pagado la versión completa. Ya esperaré al 15. Los juegos de LEGO, juegos de mesa, juegos de ingenio… La cantidad de videojuegos a los que puedes optar en las tiendas de aplicaciones son increíbles. Muchos de los grandes tienen versiones para tableta. Algunos son maravillosos ports completos como ‘X-Com: Enemy Unknown‘.Otras son versiones más lights que cuentan otras historias como ‘Mass Efect‘.

xl_Xcom_tablet_624

Hay conversiones de todo tipo. Está el clásico ‘Max Payne‘. La versión renovada del aquel magnífico ‘Colin McRae Rally‘. Arcades como ‘Crazy Taxi‘. Deportivos como ‘Virtua Tennis‘. De estrategia, ahí está el ‘Worms‘ o el mítico ‘Command & Conquer‘. Los Final Fantasy del I al VI (y esperando con ganas el VII) o el ‘Baldur’s Gate‘ (uno de los favoritos de @Verownika) son un ejemplo de juegos de rol trasladados a la tableta.

No solo esos, también podemos jugar a otros más casuales como el ‘Angry Birds‘, el ‘Cut a rope‘ o el ‘Plantas contra zombies‘. Maravillas hechas para ser catadas en un sistema táctil y que no te lleven demasiado tiempo. Juegos creados expresamente para momentos cortos de aburrimiento. Un ecosistema que ha hecho que algunas empresas puedan sacar ingresos de ahí para derivarlos a otros proyectos más interesantes.

Creo que el iPad, en este caso concreto, se ha convertido en una consola de videojuegos casi perfecta. Lo tiene todo y está siempre conmigo. En Apple se han dado cuenta de eso y con iOS 7 se ha liberado una forma de programar controles físicos para sustituir a los táctiles. ¡Vamos a poder jugar a dobles con mandos! Si se conecta a la tele o lo que fuese, ¿para qué la Play? ¡Tenemos un iPad! Por supuesto también tiene sus inconvenientes(odio las menciones en Twitter mientras juego). Pero caray, las tabletas se han comido una parte interesante del pastel y amenazan con seguir avanzando en esta buena dirección.

por Bori

Un comentario en «iPad, mi consola favorita»
  1. Qué recuerdos cuando iPad tenía ese diseño!!! ¿Qué modelo sería ese?
    Si te apasiona el mundo Apple te tengo que recomendar el blog de HardPeach ¡Cuenta con muchísimos consejos y trucos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *