Mañana lunes 21 de junio sale públicamente el iOS4, el sistema operativo de Apple para iTouch, iPhone e iPad, aunque para este último no estará disponible. Actualicé el sistema anteayer, tras un examen, ya tenía ganas de probar todo. Lo hice en base a la versión para desarroladores que fue liberada. He sido débil y no he podido resistirlo. Así que, ya tengo la nueva versión y he tratado de probarla a tope. Al margen de lo que se ha podido escribir y leer, voy a comentar cosas que me han parecido anecdóticas o dignas de resaltar hasta este momento.

  • Los fondos: Puede parecer una cutrez y una chorrada, pero los fondos nuevos le dan una perspectiva diferente al iPhone, puedes cambiarlos, de hecho (y sé que suena estúpido porque todos lo tienen) no es necesario que la pantalla de bloqueo y el fondo de pantalla tengan la misma imagen. El aspecto físico es lo que más llama la atención respecto a la versión 3.1.3 de lo que antes era iPhoneOS.

  • La multitarea: Prácticamente inexistente. Esto es debido a que las apps no están listas para ello. Las propias de Apple (ajustes, App Store, etc.) sí que funcionan, cuando cambias vuelven a la pantalla donde las dejaste, pero el resto no. Tengo ganas de probarlo con las aplicaciones de radios y medios de comunicación, para poder escuchar la emisoria elegida a la vez que twitteo.
  • Las carpetas: He de reconocer que me han defraudado. Pensaba que se podrían meter todas las aplicaciones que quisiera, pero no, el número es finito y se coloca en 12 apps por carpeta. Eso sí, no sobreescribe nombres, así que puedes tener 4 carpetas con el nombre juegos que no pasa nada. Para crearlas (que me costo lo mío, pero aprendí por casualidad) es tan sencillo como poner un icono sobre otro y se crea sola. Puedes añadir, como he dicho, hasta un máximo de 12 apps.

  • Ajustes: Han cambiado ciertas cosas, entre ellas una que agradezco un montón. A pesar de mantener la diferencia entre WiFi y Red 3G, cuando accedes a la pantalla de ajuste de la red de datos puedes desconectar (o conectar) el WiFi desde esa misma pantalla, sin cambiar. También añade la opción de Datos móviles, que si la desactivamos nos quedamos sin conexión, para cuando no quieres que te entre nada, y por ende, que nada salga.

  • Diccionario: Ahora, además de poder cambiarte las palabras mientras escribes (como siempre), también añade un diccionario al más puro estilo Word (u OpenOffice.org, que no es cuestión de enfados) con el click derecho a una palabra subrayada en rojo. Viene bien, sobre todo para faltas de ortografía :D.

  • Mayor diversidad de letras: Es extraño, lo sé, pero no he sabido enunciarlo. Se trata de una impresión personal, pero ahora al mantener pulsada una letra, para poner tildes o algo así, hay más variedad como î. No he podido sacar captura de pantalla. Además, estas letras salen en minúsculas, no en mayúsculas (en el ejemplo) como antes. Lo dicho, pequeños detalles.
  • «Mando a distancia del iPod»: Viene a ser ni más ni menos que un acceso directo a los botones más utilizados del iPod. Junto con la multitarea se antoja útil. Estar en Facebook, querer cambiar de canción y no tener los cascos con manos libres. Lo dicho, puede ser muy útil.

 

  • Menor gasto de batería: Igual es impresión mía, pero creo que el iOS4 ha conseguido consumir menos batería, lo cual es un logro.
  • Game Center:Un punto de reunión de jugadores de Apple. Como tiene la Wii, la XBox y la Play 3. Es una especie de red social en la que tienes que mandar invitaciones a amigos. No sé cómo va porque no la he probado a tope, de hecho, a pesar de mandar varias invitaciones, mi invitado me ha dicho que no ha recibido nada :S

 

 

  • Mayor velocidad: Las transiciones entre páginas y el tiempo de apertura de apps ha aumentado exponencialmente. Se le ve más rápido y agil en todas las funciones.

 

Así que este es todo el resumen del iOS4. Al menos lo que he visto, ya veremos cómo sigue avanzando la cosa y a ver si la multitarea puede ser algo viable e innovador. Qué menos que twittear el partido de fútbol mientras lo escucho por radio :D.

Un saludo.

por Bori

7 comentario en “iOS4 – Primeras impresiones”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana lunes 21 de junio sale públicamente el iOS4, el sistema operativo de Apple para iTouch, iPhone e iPad, aunque para este último no estará disponible. Actualicé el sistema anteayer, tras un examen, ya tenía ganas de prob…..

  2. Bueno, parece ser que el iOS4, si que trae nuevas mejoras para sus dispositivos, en fín enhorabuena y a disrutar del nuevo SO en tu iPhone;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *