BlogdeBori vista la sede de GPMESS en Valencia.

Tranquilos, no he vuelto de las vacaciones hablando en inglés. Ya os comenté antes de irme que iba a pasar unos días en Valencia. Allí aproveché para hacer un montón de cosas que ya os iré contando. Tengo pendiente un post de estos de listas tan divertidos y originales sobre cosas que hacer en Valencia. Pero hoy os quiero hablar de una app molona: GPMESS (@GPMESS). He comentado algo de ellos en alguna que otra ocasión, pero hoy quiero hablar algo más profundamente de esta aplicación móvil.

De visita en la sede de GPMESS.

GPMESS se puede describir como una aplicación de geolocalización. Esa es la definición sencilla. Otra más, podéis pensar. En este caso, con lo que juegan en esta empresa es con la simplicidad y facilidad de uso. Los yipis ‘saltan’ según dónde estés. La idea es que te asalten los mensajes según vas caminando por la zona. En mi caso, al tener las notificaciones apagadas, me aparecen cuando entro. Mensajes de todo tipo: dónde comer, qué hacer, qué no hacer, dónde ir… Cualquier cosa que quieras expresar, lo puedes dejar en GPMESS para que todo el mundo lo pueda leer.

Conocí el proyecto desde sus inicios. Al CEO de la empresa, Javi López (@JaviLopezG), a la CFO, Paula Mara (@chicainoportuna) y a la responsable de comunidad Lola Liquete (@AgenteCultural) los conocí en un curso de verano de la Universidad de Cantabria en 2010: #SMCANT. Fuimos todos como alumnos y, al final, se hizo una pequeña piña. Desde entonces siempre nos hemos tenido localizados. Una de las charlas de aquella edición iba sobre el programa de emprendizaje del banco Banesto Yuzz. Ahí se presentó Javi en cuanto tuvo oportunidad y ese fue el germen de GPMESS. Tras perderle la pista y diversos reencuentros en los que me explicaba la aplicación, pero no lograba entenderla, llegó el verano de 2012 donde presentaron la aplicación por todo lo alto en la Campus Party de Berlín. Javi tiene una opinión diferente al respecto, pero bueno. Entonces pude probar la beta y algunos yipis de aquella época aún perduran. ¡Qué tiempos!

Después de muchas vueltas, acabaron en Valencia y tras su paso por Lanzadera, vuelan en solitario tratando de encontrar un lugar en el competitivo mundo de las aplicaciones para móviles. Hace no mucho lanzaron la versión para dispositivos iOS. El volumen de usuarios todavía no es apoteósico, pero poco a poco van trabajando en ello. Tienen muchas ideas y las van sacando de vez en cuando. Tienen una idea firme en la cabeza y tratan de llevarla a cabo de la mejor manera posible.

Mis usos de GPMESS son comentar locales chulos. Al estilo de Yelp o Foursquare, sí, muy original. Tengo que revisarlos. De hecho, se me ocurre que podría ir metiendo las anécdotas que cuento de lugares para geoposicionarlos. En el momento en el que implementen las listas, me voy a hinchar a crear contenido añadido para mis posts. Por ahora solo puedo enlazar, cosa que haré con próximas listas o guías sobre lugares. Uno de los usos que más me llama la atención es el del #índiceCocaCola de Paula.

En fin, quería escribir este post de retorno sobre esta aplicación porque he visto que no mucha gente de mi entorno la conoce. Quiero darles mi apoyo en todo lo que hagan y generar una pequeña comunidad de yipieros. Prometo utilizarla cada vez más de manera gradual y llenar Euskadi y España de yipis interesantes. Porque como reza su eslogan: place your experience!

Descarga iOS

Descarga Android

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil