Vuelve el mejor juego de manager desde el mítico Pc Fútbol de la ya desaparecida empresa Dinamic Multimedia, que por cierto, mi favorito era el 5.0. Hablo del Football Manager 2009, creado por la empresa Sports Interactive (SI) y producido por SEGA (adoro SEGA ). Ésta nueva versión no se contenta sólo con la actualización de las plantillas a la actual temporada, cosa que aunque parezca una patochada es de agradecer, si no que incorpora grandes novedades. Una de las características más importantes de esta saga es que se renuevan todos los años mediante los aportes que hacen los usuarios, así van limando el juego para hacer una experiencia gratamente extraordinaria.

La novedad más radical es la incorporación de un modo 3D, no tiene unos gráficos de relumbrón, más bien malillos, pero no todo se puede tener. Este juego se ha caracterizado siempre por tener un sistema de partidos 2D en los que tú veías unas pequeñas chapas que hacen las veces de jugadores. Por eso la incorporación del modo 3D es una novedad considerable. Otro de los añadidos en esta nueva versión son las ruedas de prensa. El sistema de ruedas de prensa se ha mejorado bastante y ahora podrás comparecer o enviar a tu ayudante a ellas. En éstas a parte de las respuestas prefijadas podrás escribir un comentario adicional. En esta entrega la prensa gana la fuerza que tiene en la vida real y consigue crear un aura futbolística mayor. Además, el sistema de fichajes se ha remodelado de los pies a la cabeza. Con todo esto se puede decir que Football Manager 2009 es el juego de estas Navidades.
A parte de todo lo dicho hay que mencionar el gran sistema anticopia que lleva este juego. ¿Cuál es?, pues sacarlo en España por tan sólo 20€. La fecha de estreno es el 13 de Noviembre, pero si lo queréis probar ahora, podéis descargar la demo y jugar media temporada. Existen dos demo la «fresa» en la que podrás disfrutar de todo juego, en castellano y con todas las ligas que ofrece el juego de pago. La otra demo es la denominada «vainilla» ésta es la versión reducida, la han acotado a la Premier y la Liga Escocesa y está sólo en inglés. Si lo quieres descargar, lo puedes hacer desde la página principal.
Football Manager 09 va a ser una de las revoluciones de este fin de año.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *