Es un post express, únicamente lo escribo para dejar correr una idea que me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo. Como sabréis trabajo como ‘community manager‘, si se puede considerar acertado, para Indian Red, y en el ejercicio de ese trabajo me ha tocado bucear en investigar en muchas webs, algunas de ellas las he guardado porque merece la pena echarlas un ojo de vez en cuando, una mirada distinta sobre un mismo tema, que suele ser Apple o los productos con iOS. El caso es que una parte de mi trabajo consiste en contactar con blogs y eso me está costando bastante.

El problema no es que mucha gente, por no decir casi todo el mundo, no responda, ni siquiera un «no me interesa» o «gracias por todo, pero no». Es cierto que algunos mails los mando casi de manera predefinida, pero otros no, la mayoría, si me molesto en hacer algo, por qué no responder. Entiendo que pueda costar trabajo enviar un mail declinando una oferta, pero caray, yo lo he hecho y no es tan traumático, de hecho el que recibe ese correo debe de saber encajarlo, forma parte del trabajo.

No me quiero quejar de eso, aunque no está de más decirlo, me quejo de lo que cuesta encontrar un mail de contacto. Con lo sencillo que es crearse una cuenta de correo gratuita (si hasta la universidad tiene propias) y redireccionar sus contenidos a otras bandejas de entrada (la principal que uses), no sé por qué la gente no se anima. Entiendo que haya formularios de contacto, pero muchas veces quieres enviar adjuntos y con esos formularios no puedes. Precisamente por eso trato de dar un correo de contacto, por si quieren algo. Recuerdo que tuve un fallo para acceder a esa dirección y me avisaron por Twitter, menos mal que suelo responder a las menciones que recibo, por que si no, me habría quedado sin recibir una interesante propuesta.

Sólo quiero reclamar eso, hacer el trabajo un poco más sencillo y colocar una dirección de correo electrónico en un lugar visible, da igual que sea en la barra lateral, como una página anexa o lo que fuera, pero el correo debe de estar siempre visible, nunca se sabe cuando algo le puede interesar a alguien y tú te pierdas lo que tienen para contarte por no haber puesto una dirección. Así que ya sabéis, facilitadnos un poco el trabajo, que aunque manden spam, a la larga es beneficioso :D

por Bori

2 comentario en “Facilita el trabajo”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es un post express, únicamente lo escribo para dejar correr una idea que me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo. Como sabréis trabajo como ‘community manager‘, si se puede considerar acertado, para Indian Red, y en el e…..

  2. Bueno, esto se evita por los bots de SPAM y eso, aunque estoy de acuerdo contigo. Siempre puedes ponerlo de alguna manera para que una persona pueda leerlo y los bots no.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *