El año de series ya se ha terminado, así que voy a hacer un pequeño repaso al mismo en forma de premios. He de avisar que son las series que he visto y están todas bajo mi criterio, que seguramente difiera del del resto del mundo. Ahí van:

Mejor serie de drama:

La cuarta temporada de esta serie no da lugar a dudas, es la mejor serie del año 2009. Los 12 episodios bien pensados, perfectamente hilados nos dan un festín visual de casi medio día de duración que me ha dejado impresionado. Hay más series buenas y grandes, pero creo que, al menos por una vez, Dexter merece el protagonismo. En esta categoría ha habido dos finalistas: Lost y Friday Night Lights. Lo han intentando, pero Lost, seguramente se arrasará con todo el año que viene y FNL a pesar de ser grande, no puede superar al asesino en serie favorito de América.

Mejor serie de comedia:

Reñida batalla entre la ganadora, How I Met Your Mother y The Office. Han estado ahí, ahí, pero al final me decanto por Sheldon, Raj, Penny, Howard y Leonard. El quinteto friki ha podido con Scranton y el retorno de Barney (gran capítulo Playbook). Qué decir de esta serie, que es genial y me río mucho, es demasiado friki, pero oye, yo no oculto que lo sea.

Mejor serie nueva

Tampoco he seguido muchas, así que no puedo hablar en exceso. Glee me ha gustado, me ha parecido fresca y novedosa. Además cuenta con un gran elenco de actores/cantantes/bailarines que la hace más que recomendable. Creo que Glee es el acierto de la temporada, lástima que haya que esperar hasta junio para poder volver a verla. Finalistas: Flashforward, V (2009).

Mejor episodio del año:

House 6×01: Broken. Para mi es el mejor episodio de este año. Con dos horas de duración, casi una película dentro de la propia serie y monopolizado por Hugh Laurie, el 6×01 de House me ha devuelto la fe en el doctor y en su serie. Gran episodio. Los finalistas han sido: HIMYM 5×08: The Playbook, Lost 5×12: Dead is Dead y Lost 5×07: The Life And Death of Jeremy Bentham.

Mejor actor de drama:

Él está a la altura de la serie. Michael C. Hall es la cara más amable del asesino más simpático de la tele. La serie, ganadora del mejor drama, está a una altura estratosférica y su reparto no es para menos. Michael tiene el honor de llevarse el ‘galardón’ de mejor actor de drama por toda la serie, pero en especial esta cuarta temporada. Gran Dexter (y ya lleva dos). Los finalistas: Michael Emerson – Ben Linus (Lost) y Kyle Chandler  – Eric ‘Coach’ Taylor (Friday Night Lights)

Mejor actor de comedia:

Puede que no sea el protagonista, cosa que dudo mucho, pero Jim Parsons se merece el premio a mejor actor de comedia, no sé cómo será en la vida real, pero dudo mucho que como Sheldon, lograr transmutarse en el volcaniano semi-cylon o como quieras llamarlo es una tarea ardua complicada, por eso se merece ser el mejor actor cómico de 2009. Además comparte plano en la foto con Kunal Nayyar porque realmente es uno de los valores de la serie. Finalistas: Steve Carrell – Michael Scott (The Office) y Neil Patrick Harris – Barney Stinson (HIMYM).

Mejor actor secundario absoluto:

John Lithgow se ha merecido por esa increíble encarnación de Trinity Killer durante los 12 episodios de la temporada de Dexter. Lo ha hecho genial, ha sido espectacular, realmente una actuación de premio (al margen de este cutre). No sé si decir que merece la pena ver la cuarta de Dex sólo por John, pero si que tiene muchos puntos a favor. Es el secundario absoluto de este año.

Mejor actriz absoluta:

El personaje de Sue Silvestre es demasiado grande como para pasarlo de largo, es uno de los mejores de la serie. Siempre pensando mal y llevando a las animadoras a sus límites, una de sus grandes frases es: «¿Crees que esto es duro?, prueba a vivir con hepatitis como yo, eso sí que es duro». Jane Lynch es la actriz que da vida a la pérfida Sue y lo hace maravillosamente bien. Premio a la mejor actriz absoluta. Finalistas: Alysson Hannigan – Lilly Aldrin (HIMYM) y Jeniffer Carpenter – Debra Morgan (Dexter).

Mayor esperanza:

V es la serie en la que pongo mis esperanzas para 2010. A parte de la sexta y última de Perdidos, que no cuenta porque siempre sorprende, espero mucho de esta serie, de la cual sólo he visto sus cuatro primeros capítulos (los únicos emitidos) y creo que va a estar muy, pero que muy bien. Atentos a la inVasión de los lagartos.

Mayor decepción:

Creo que todos estamos de acuerdo, ¿verdad?. Flashforward iba a ser el mayor hallazgo de la temporada, la mejor serie y al final ha sido un puñetero bluff. No quiero decir nada más sobre esto.

Premios honoríficos:

Por un lado para la magnífica Defying Gravity que sólo ha durado una temporada, pero ha sido una de las mejores series que he visto este año. Me gusta la ciencia ficción y esta serie sabía darla. La historia queda abierta, todo está en el aire, salvo la propia ficción, que fue cancelada, una pena. Aún así, si te gusta la ciencia ficción, es totalmente recomendable su visionado. El otro premio honorífico es para Neil Patrick Harris, que no sólo hace un papelón como Barney y nunca es justamente recompensado (ni siquiera aquí) si no que encima se marcó una gran gala de los Emmys. A ver si 2010 es el año de Neil.

Por mi parte nada mas. ¿Qué os han parecido los premios/categorías?¿ Veis las series, las conocéis, os gustan, estáis de acuerdo? Para eso están los comentarios, para responder. Un saludo y hasta el próximo post.

por Bori

5 comentario en “BlogdeBori premia a las series de TV”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año de series ya se ha terminado, así que voy a hacer un pequeño repaso al mismo en forma de premios. He de avisar que son las series que he visto y están todas bajo mi criterio, que seguramente difiera del del resto del m…..

  2. No sé cómo lo verás, pero te propongo un reto. ¿Qué tal un ranking de estos pero con series made in Spain? :)
    .-= El último post de WiZaRd_: blog ..FonYou =-.

  3. Lo veo jodido por el hecho de que no veo series españolas. De hecho estuve pensando en poner un «premio» a la mejor serie española, pero es que casi no las veo, entonces no sé qué poner…

    Te animo a que hagas tus propios «WiZaRd_’s Awards» de series nacionales.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *