gripe-aviarEn un post anterior mencioné que los medios de comunicación masivos están un poco calmados. Después del temporal de la Gripe A y a pesar de que se está levantando el mar con la ‘Gürtel’, no hay un tema importante en materia de seguridad como para alertar a los usuarios y vivir atemorizados. No digo que este sea el fin máximo de los medios, meter el miedo en el cuerpo, si no serían terroristas. Solo digo que muchas veces la información puede causa problemas, histeria colectiva y psicósis. No sé si es por el poder de los medios o la tontería que tiene mucha gente, pero si puedo afirmar que en cierta parte es real.

¿Os acordais de la foto que encabeza el post? Es una imagen clásica de hace un par de años en Oriente. Granjeros sacrificando miles de aves para evitar la propagación de la Gripe aviar. Resulta que ha habido un «contagio» o brote en una granja de la provincia española de Guadalajara y se han tenido que sacrificar cantidades inmensas de aves, en este caso gallinas ponedoras. El problema no iría a más si no fuera porque esa granja es de las tres mayores productoras de huevos del país y éstos se venden en toda la geografía supongo que tanto peninsular como insular. Así que ya tenemos servido en bandeja la nueva ola de preocupación sanitaria. Además como la Gripe A sigue existiendo y la aviar tiene lo que le falta a la A, que es una mortalidad elevada si se propaga a los humanos (pregunten en China), el conjunto es un virus aniquilador de la leche, la bomba atómica de los vírus.

Yo sólo quiero advertir y de paso hacer un pequeño estudio sobre el seguimiento informativo de los medios sobre este tema. Por ahora en las ediciones digitales de los principales medios de España no hay muchas menciones, por lo que la prioridad de la noticia es baja. Seguiremos informando.

por Bori

Un comentario en «¿Alarma mediática?»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un post anterior mencioné que los medios de comunicación masivos están un poco calmados. Después del temporal de la Gripe A y a pesar de que se está levantando el mar con la ‘Gürtel’, no hay un tema importante en materia d…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *