La entrada al evento
La entrada al evento

Y bien que se ha blogapeado Muskiz. Ha sido un gran evento, con unas grandes conferencias o ponencias, a gusto del lector y muy entretenido, excepto en la conferencia sobre «Empresas, Instituciones y Educación 2.0», que lo siento, pero no me he sentido muy atraído por él. A pesar de todo el ambiente bloguil que se ha vivido en el Meatzari Aretoa de Muskiz, el auténtico protagonista de la jornada ha sido la herramienta de microblogging Twitter, que ha permitido a los asistentes montar diversos debates y participar activamente en las charlas a la vez que los invitados. Twitter y todas sus variantes han barrido del mapa cualquier intento subversivo de oportunismo y/o salto de espontáneos, porque lo que pensabas lo decías a través de tu teclado y lo veía toda la sala en la pantalla gigante.

Wicho, Susana Alosete, Lluis Rull y Antonio Delgado en un momento del Euskadi 5.0
Wicho, Susana Alosete, Lluis Rull y Antonio Delgado en un momento del Euskadi 5.0

En cuanto a las charlas, si nos ponemos a analizarlas una por una han estado entretenidas. Dejo a un lado la inaguración con la presencia de el alcalde de la localidad anfitriona, un directivo de Euskaltel, una jefa de El Correo y el presidente de Petronor y expresidente del PNV Josu Jon Imaz. No voy a analizarlas una por una, porque no tengo mucho tiempo, pero si que quiero remarcar el hecho de que han sido interesantes y gratificantes, excepto como ya he comentado, la de empresas 2.0, que me ha llegado a aburrir, si no llega a ser por el Twitter y el messenger. Tanto la de Ícaro Moyano, como las mesas redondas de televisión y «Por qué tener un blog» han estado muy entretenidas, de nuevo gracias al Twitter, que nos ha ayudado a pasar el rato de una manera agradable, a pesar de los fallos que hemos tenido algunos asistentes con la plataforma.

Yo, usando el ordenador antes de empezar las charlas
Yo, usando el ordenador antes de empezar las charlas

Mañana más y espero que mejor. Llega mi turno a las 12:50 para presentar este blog en sociedad. A ver qué tal sale todo, espero que los nervios no me traicionen y pueda hacer una honrosa presentación, que no horrorosa. Las fotos son de elcorreodigital.com

1254998131965

Un saludo gente.

por Bori

3 comentario en “Euskadi 5.0. Día 1: Muskiz blog up!”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bien que se ha blogapeado Muskiz. Ha sido un gran evento, con unas grandes conferencias o ponencias, a gusto del lector y muy entretenido, excepto en la conferencia sobre “Empresas, Instituciones y Educación 2.0″, que lo si…..

  2. Hola «Joven vasco», todavía tengo el susto del navajazo virtual que me querías asestar. Un saludo.

  3. Oscar :

    Hola “Joven vasco”, todavía tengo el susto del navajazo virtual que me querías asestar. Un saludo.

    Leches, por no decir otra cosa, que gran HONOR con mayúsculas que Óscar Terol escriba un comentario en mi blog. Teniendo cazado tu email, te mandaré cosillas de vez en cuando, entre ellas las fotos de tu primera vez con la tableta gráfica.

    Un saludo y gracias por pasarte Óscar, al menos ahora sé que me vas a recordar xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *