Molaría que él recoja el premio (vía BuzzFeed)

En teoría, y digo en teoría porque bastante se han devaluado, los galardones que entrega la Academia de Cine de Hollywood en el Teatro Kodak de Los Ángeles son los más prestigiosos e importantes de mundo del celuloide. Ahora, mientras espero a que dé comienzo El Octavo Pasajero (el programa de cine de Radio Despí) quiero hacer un breve repaso a las candidatas a obtener el máximo premio en su mundillo y que algún día obtendré por méritos propios.

Para empezar, viendo los nominados a Mejor Película, categoría absoluta, me alegra encontrar una cinta de ciencia ficción, District 9, una de animación, Up, y una mezcla entre las dos, Avatar. El resto de películas vienen siendo lo habitual en cualquier entrega de premios. Dramas, dramones, gente llorando, historias de superación personal que ya sabes cómo acaban según compras la entrada… Al menos este año ha habido un poco más de variedad en esta categoría, 10 películas nominadas. No lo he mirado (ni ganas), pero me atrevería a decir que son de productoras diferentes, ya sabéis que poner en el cartel Nominada a X Oscar ayuda a vender la peli. «Pues tiene que ser buena», si miramos las nominadas, y hacemos caso al Sr. Cine, no, no tienen que ser buenas. Si tuviera que dar mis tres favoritas, por afinidad, en esta nominación, serían Up, claramente, District 9, que tengo ganas de ver, y Malditos Bastardos, por Quentin y Brad (es que somos colegas y nos tratamos como tal). También hay que dar gracias a que Clint Eastwood sea un pedazo de actor y no se presente con un rifle, a lo «Gran Torino«, disparando a diestro y siniestro por no recibir ni una sola nominación (ni director, película o actor en «GT»). Lo peor sería que si eso sucede, y hay una masacre, Tarantino, entre el público, podría grabarlo y sacar una nueva peli en el acto.

Molaría que él recoja el premio (vía BuzzFeed)

De actores y actrices no pienso hablar. No les he visto actuar, sólo doblados y así no hay manera. De hecho, si ya me daba cosica «Precious«, después de oir fragmentos de la película en castellano, no pienso ir. Vaya asco de doblaje, madre mía, espero que si deciden tirar hacia delante con la ley del doblaje en catalán, por lo menos lo hagan bien, porque esto sólo tiene un nombre, desastre. Además, si nos fijamos que todas las películas que vemos están dobladas y no podemos juzgar la actuación de los actores por eso mismo, el que debería tener un par de Oscars en su estantería es Chuck Norris, una persona que no mueve ni un músculo de su cara en los 120 minutos que duran sus películas, eso amigos, es un logro importante. ¡¡Un Oscar para Chuck Norris ya!!

Me extraña que en Mejor Película de Animación no aparezca Avatar, porque siendo sinceros es una peli de animación con actores reales incrustados. James Cameron lleva haciendo el trabajo de Pixar, a medias, desde hace décadas y encima le dan el Oscar con Titanic, su única peli «real», manda huevos. Y ya llegamos al colmo de los colmos. Hay dos películas latinoamericanas nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa, bravo por ellas, pero en España, por poner dinero ya se las apropian, pero sólo si es bueno, si financian el terrorismo en Veteasaberdondestán, provincia de Rusia, eso no lo cuentan, que no dan premios (aunque si los hubiera, saldrían dando palmas). También me avergüenza no tener representación patria, es decir, que salga España entre las nominadas. Si llegamos a llevar el mash up Prison Break+Los Serrano, titulado Celda 211, lo petamos en Hollywood, pero no, se envió una peli de Trueba y claro, nos echaron por cansinos.

El resto de nominados, realmente, me la traen floja. Ojalá se lo lleve Tarantino, que el frikismo y la exageración merecen un reconocimiento. También me resulta curioso ver que Harry Potter tiene una nominación (mejor fotografía), que Star Trek se lleva cuatro (todos técnicos, pero ¿y qué?, lo que moló la peli) y Up tiene cinco (ARDILLA…). También destacar el corto de animación español La Dama y la Muerte que tiene buena pinta y encima es de aquí, a ver si tiene suerte. Os lo dejo a continuación, aún a riesgo de denuncia de Quien Vosotros Sabéis (QVS).

Para acabar una reclamación. Si Avatar gana la estatuilla a Mejor Película (cosa pausible, viendo los «Harlem» Golden Globes) habría que exigir uno propio para Pocahontas, o si no mirad este guión (es que la peli de Cameron, no está nominada a guión, por algo será, que se lo lleve Up).

El guión de Avatar (vía Huffington Post)

Un saludo.

P.D: Os dejo la lista de nominados por cortesía de El País.

Multimedia:

por Bori

Un comentario en «Nominaciones a los Oscar»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En teoría, y digo en teoría porque bastante se han devaluado, los galardones que entrega la Academia de Cine de Hollywood en el Teatro Kodak de Los Ángeles son los más prestigiosos e importantes de mundo del celuloide. Ahora,…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *