Ayer tuve el placer de acudir a la presentación de la nueva idea de EiTB. Con un grupo selecto, es decir, elegido, con muchos amigos como Alberto (@pixelillo) o Iván (@twittboy), a los que se les conoce por el Twitter, más que por sus nombres reales, nos presentaron su televisión a la carta. Un nuevo lugar donde confluyan toda la programación de la cual el entre vasco tenga derechos, para poderlo emitir en todo el mundo. Lo que más me ha sorprendido, y a lo cual Iñigo (@Tehen) le ha dado una vuelta más, es la interfaz de usuario. Como mencionaba @Tehen, se trata de algo muy adaptado al uso en televisión, fácil, simple y sencillo, alejado del de Televisión Española. Una herramienta fácil de usar y muy interesante.

La interfaz de eitb.tv

También me ha recordado algo de lo que hablamos en el ‘Evento Nomaders‘, casualidad también estaba Haritz (@tokitan), el hombre vídeo, así que lo puede refrendar, que no es otra cosa que la extensión del euskera y la cultura vasca. En el Antzoki (@kafeantzokia) nos dijeron que ellos tratan de hacer eso con podcast de la radio para que las comunidades de la diáspora vasca puedan estar, de alguna manera, más cerca de su tierra. EiTB, con esta nueva plataforma (en la que llevan mucho tiempo trabajando), trata de hacer eso, expandir y llegar a todo el mundo. Lo bueno que tiene, en este aspecto, es la difusión de películas completas en euskera, por ahora tal cual, pero intentarán subtitularlas en inglés para que llegue a más gente.

Un proyecto que llega con retraso, unos años, eso sí que se le puede achacar, pero deja buen sabor de boca. Una interfaz cuidada, poco intrusiva (a mi modo de ver). Bien ordenada: por soporte, por temática, por popularidad, por orden alfabético… Todo lo que necesites va a estar ahí, para cuando quieras, incluso los informativos. Me ha llamado la atención la parte referida a los últimos siete días de programación. Bien puesta, por canal y franja horaria con una descripción para poder pinchar y ver (si está disponible) el contenido. Una manera muy bien implementada para ver ese programa que dieron anteayer a medianoche pero no recuerdo cuál es. La carga es rápida, el menú se pliega y despliega de manera algo liosa (son dos botones distintos y no un ‘interruptor’), pero en general funciona muy bien.

 

Por ahora solo queda esperar a que salga de beta y se pueda disfrutar, por ahora tocará seguir trasteando en eitb.tv, la televisión a la carta de EiTB. Si quieren una recomendación, es la de evitar la autoreproducción, que empiece cuando le de al play, que si no me vuelvo loco.

 

por Bori

Un comentario en «Eitb.tv»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuve el placer de acudir a la presentación de la nueva idea de EiTB. Con un grupo selecto, es decir, elegido, con muchos amigos como Alberto (@pixelillo) o Iván (@twittboy), a los que se les conoce por el Twitter, más……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *