El lunes empezó la cuarta edición del Masters de Tenis de Bilbao que acabará el próximo domingo. Cuatro días de fase previa y tres de fase final, para vivir una buena semana de tenis en la capital bilbaína. Estos días se ha estado disputando las rondas previas con jugadores de un nivel menor a los finalistas y hoy va a comenzar la fase final, con el 80% del equipo que ha ganado esta última Copa Davis.

20111216-012337.jpg
Partido de fase previa: Fornell-Vivanco

En un principio se cayó del cartel el sueco Robin Soderling por mononucleosis en octubre y ha habido tres bajas de última hora. En primer lugar Javier Martí, que debería de haber jugado ayer la fase previa contra Marc Fornell y no lo ha podido hacer por lesión, en su lugar ha jugado (y perdido) Andoni Vivanco, jugador local que perdió el miércoles ante José Checa. Las otras dos bajas son Milos Raonic y el campeón de la pasada edición Tommy Robredo, que han sido sustituidos por Marcel Granollers y Fernando Verdasco, con lo que queda un cuadro de lo más atractivo, dentro de estos imprevistos.

Los emparejamientos para mañana son:

15:oo – Nicolás Almagro – Marc Fornell-

A continuación – Gilles Simón – Fernando Verdasco.

18:00 – Feliciano López – Marcel Granollers.

A continuación – David Ferrer – Guillermo Olaso.

Los partidos los retransmite ETB y el resto de las autonómicas. Os preguntaréis que a qué viene todo esto. Pues más que nada que este año volveré a trabajar como voluntario en este torneo, que se asienta como referente del tenis en Euskadi. Será mi tercer año dentro de la organización y estreno la ‘corresponsalía’ de Twitter. Soy el encargado de tuitear la fase final en directo, dando los resultados y el minuto a minuto de cada partido.

Es una experiencia nueva para mi, porque toda la que he tenido anteriormente son los comentarios de los goles del Athletic o algún otro partido, pero a modo personal y, en muchos casos, de broma y cachondeo, nada serio, riguroso o informativo. Por lo que estos tres días en Miribilla me vienen bien para coger experiencia en la retransmisión de eventos deportivos en directo vía Twitter y algo de ‘caché’ al currículum.

Así que nada, ahí estaré, dándolo todo en el Bilbao Arena de Miribilla y pasándolo en grande disfrutando del buen tenis en directo. Siempre he dicho que el tenis es un deporte que merece la pena verse en directo porque cambia sobremanera la experiencia. Es muy distinto, y para mejor, el tenis en directo que en televisión, cosa que no me pasa, por ejemplo, con el fútbol, que prefiero la tele, excluyendo el ambiente de los estadios.

Si queréis seguir todo lo que acontezca en el IV Masters Tenis de Bilbao, podéis seguir la cuenta de Twitter @mtenisbilbao o el hashtag #mtbilbao.

por Bori

Un comentario en «IV Masters Tenis de Bilbao»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lunes empezó la cuarta edición del Masters de Tenis de Bilbao que acabará el próximo domingo. Cuatro días de fase previa y tres de fase final, para vivir una buena semana de tenis en la capital bilbaína. Estos días se ha e…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *