Venga, estrenamos programa de cocina, con pocas perspectivas de futuro, empezamos con una receta de la Barcelona World Race, gracias a Gillette y SrBurns. Se trata de una receta fácil de hacer y que está bastante buena, a pesar de lo que pueda parecer, hoy os enseñaremos a hacer un arroz con pollo liofilizado, ¿os apuntáis?

Ingredientes:

  • Preparado de arroz con pollo liofilizado marca MX3 (lo puedes conseguir aquí) – 5,90€.
  • Agua caliente – Lo que salga tu factura.

¿Y qué es la comida liofilizada? Pues según la Universidad de Valencia se trata de alimentos que han pasado un proceso de liofilización, sencillo, ¿no? Este proceso no es más que desecar el producto mediante la congelación del mismo, vamos, que hay que extraerle todo el agua, para luego sublimarlo en el vacío, esto es pasar del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido, con esto se consigue lo que se ve en el programa, para después ser un gran arroz con pollo. Es la manera que tienen de alimentar a los astronautas, de hecho, según leo en la Wikipedia, existe el helado liofilizado, el postre favorito del espacio :P.

Ya habéis visto qué fácil es preparar la comida en un barco en medio del océano o en una montaña, así que no sé a qué esperáis para probarlo en vuestras casas, porque tiene un buen sabor, aunque no lo pueda parecer. Animaos y qué aproveche, pinchecillos.

por Bori

3 comentario en “Cocinando con Bori. Hoy, comida liofilizada de #GilletteXP en la Barcelona World Race”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Venga, estrenamos programa de cocina, con pocas perspectivas de futuro, empezamos con una receta de la Barcelona World Race, gracias a Gillette y SrBurns. Se trata de una receta fácil de hacer y que está bastante buena, a p……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *