Desde hace ya un tiempo no puedo vivir sin podcast. Todos los días consumo de estos programas grabados y enlatados directamente desde mi móvil. Ya sea cuando paseo al perro o cuando voy en transporte público, los podcast se han convertido en una parte importante de mi vida diaria. Mis gustos van cambiando y me va por rachas, ahora mismo está más orientado al mundo de los videojuegos y por ello monopolizan esta lista, aunque no son los únicos, claro. Ya escribí en su día dos recopilatorios de programas que escucho y me gustan, aquí va una tercera entrega, aunque no prometo que sea la última.

New Game Plus

NGPLogo_350

¿Os acordáis del podcast de Hipertextual Videojuegos de aquel recopilatorio? Pues murió. Pero que no os dé mucha pena, porque volvieron y no en forma de chapas, precisamente. @JoseJacas, @framara, @mukita y @AlexMarquino forman parte de este programa de videojuegos que se ha convertido en mi preferido. Tengo ganas de martes para poder escuchar las alrededor de dos horas que dura con mucho interés. Y eso, a pesar que muchos juegos no me interesen una mierda, descubren cosas chulas y eso les honra. Un must have total. ¿He dicho que de vez en cuando escribo para ellos en su web?

Vandal Radio

201432813114_1

La web de videojuegos Vandal,net tiene su propio podcast en el que hablan de sus cosas. Tanto noticias, como debates entre miembros de la redacción charlan animadamente sobre videojuegos y todo el entorno que los rodea. En este caso las compañías envían los juegos y pueden probar los últimos lanzamientos, no como con los anteriores que lo tiene  que pagar ellos y puede que se pierdan cosas (aunque no siempre). Tiene dos partes muy bien diferenciadas y ambas molan bastante.

El Último Podcast

ElUltimoPodcast

El de @RafaOsuna es el único de esta lista que no tiene  que ver con el entretenimiento digital. Es más profesional, dedicado al marketing de contenidos, Rafa responde a preguntas en un espacio de menos de 20 minutos, aunque siempre se le va de tiempo. Preguntas profesionales dedicadas a este mundillo del marketing digital. Calendarios editoriales, SEO, comentarios en blogs… De todo un poco y todo interesante. La última aventura de Rafa Osuna, aunque últimamente está un poco deshinchada.

Asilo Retro

logo

Otro minipodcast que me encanta. Son entrevistas a gente sobre videojuegos de su infancia o adolescencia. Juegos considerados retro (en su mayoría) que marcaron a aquellos que los jugaron. Dos juegos por programa y, sin contar con los especiales, una duración de media hora, aproximadamente. Una gran manera d e conocer juegos antiguos para emular o recordar las partidas que echaste cuando eras más joven. Chute de nostalgia directamente al oído.

Replay

posts_dossier_s02

Este podcast, también de videojuegos, lo descubrí gracias al propio Marquino con un especial sobre Metal Gear Solid que hicieron poco antes de la salida de la quinta entrega. Es de los más originales de la lista porque trata sobre la música en los juegos. Además de aprovechar para repasar sensaciones y sentimientos de aquellos títulos, se repasa una de las partes más obviadas de los juegos que son las bandas sonoras o canciones que las acompañan. Un repaso en toda regla y varios especiales temáticos para disfrutar con la música que nos han dado los jueguicos en estos años.

Bonus track: Capitán América

10369595_1665832590298693_2955073982479145303_n

Como Bonus track os dejo el programa de radio de Vinilo FM en el que colaboró y que se emite los lunes de madrugada. Cada martes os dejo el podcast para que lo disfrutéis, pero suelo escucharlo para ver qué tal nos ha quedado todo. Así que aprovecho para darle un poco más de difusión y publicidad. Música, tecnología, blogs y demás en un programa ágil y entretenido. Recomendado, claro.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *