20120929-100512.jpg

Ayer, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, se celebró el evento científico más importante del año. Al menos el evento de divulgación científica. El Amazings 2012 (segunda edición) que acabará convertido en Naukas. El evento, que consiste en diversas charlas de diez minutos cada una, afronta hoy su segunda y última jornada.

Aunque hubo actividades variadas e interesantes, también un pequeño pero. La parte dedicada a Internet y la propiedad intelectual fue bastante criticada. Personalmente creo que estaba fuera de lugar en un evento como este la carta escrita por David Bravo (@dbravo) al ministro de Cultura por el tema de la ‘Ley Sinde’. 10 minutos de lectura de la carta que, en mi opinión, se podía haber aprovechado para algo con más sustancia. No sólo por el contenido del texto en si, si no porque con colgarla en la Red para que todos la leyesen hubiera sido suficiente.

Por lo demás, charlas instructivas sobre varios aspectos de la ciencia y la divulgación. Desde el escepticismo de Mauricio (@elnocturno) hasta los distintos tipos de visión según el estado de ánimo de Rosa, pasando por el CERN o la astronomía en el arte. Distintos campos con sus maestrillos y librillos. Todo lo necesario para pasar dos días de disfrute por la ciencia en Bilbao, de la mano de Naukas.

El streaming está disponible en EiTB.

por Bori

Un comentario en «Ciencia de Bilbao, aiba la hostia»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, se celebró el evento científico más importante del año. Al menos el evento de divulgación científica. El Amazings 2012 (segunda edición) que acabará convertido ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *