Papi ha vuelto.

Sigo sin tener nada que decir, el verano es aburrido. Dentro de poco empiezan las fiestas de Bilbao y espero tener anécdotas para contar, aparte, mañana hemos quedado para ir al Puerto Viejo de Algorta, es el día del Pijama, así que la gente va en pijama y más concretamente los hombres van en camisón y las mujeres en pijama. Os pido que no trateis imaginar la dantesca imagen de un servidor en camisón porque no voy a ir de esa facha (jajaja, he dicho facha), bastante miedito doy con la ropa habitual, como para ir en camisón. Si alguien pasa por la zona y quiere ir, yo estoy abierto a más gente, que seguro que nos lo pasamos bien (es una suposición, sé que no va a ir nadie xDD). Por cierto, a las 6 de la mañana se acaban las fiestas con quema y traca, así que ya sabeis hasta que hora más o menos se aguantará xDD.

Tengo una duda muy grande. Trata del evento deportivo más importante del año, los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekín para los que no sepan mandarín) 2008. Más que de los de Pekín, de los JJ.OO. en general. Nos ponemos en situación ¿vale? Siempre se ha dicho que en disciplinas genéricas como Atletismo o Natación unos JJ. OO. son más importantes que unos Mundiales, eso es (para mi) raro. Osea, que es más importante el oro olímpico que el oro en los Mundiales, pero, y ahí está el quid de la cuestión, es más importante el record del mundo (mundiales) que el record olímpico (olimpiadas). A mi extraño juicio de deficiente mental, el record olímpico tendría que ser más importante por dos razones:

  • Las Olimpiadas son más importantes que los Mundiales
  • Los JJ.OO. son cada cuatro años, así que sólo podrías batir record olímpico cada cuatro años.

Y con esto ya cierro. Ahora mismo estoy en la terraza, sopla una leve brisa, no hace ni frío, ni calor (es decir, se está de madre que practica sexo por dinero), suenan los petardos y el vuelo de los aviones que despegan de Loiu, la luna está encima del campanario de la Iglesia y las luces del pueblo rebajan la oscuridad propia de las noches de verano. La gente campa a sus anchas por el pueblo, son fiestas, fiestas del Puerto Viejo y eso implica que la gran mayoría de mujeres vistan unas bonitas faldas de arrantzale (pescadora), huele a sardinas y el pueblo está contento. Me gusta que las fiestas sean lejos de casa, así puedo dormir por la noche y si salgo, la casa está cerca.
Yo recomendaría a todo el mundo que viniese a estas fiestas al menos una vez en su vida, son algo especial, muy tradicionales y muy pesqueras. Y ahora para despedirme una foto del Puerto Viejo de Algorta.

por Bori

0 comentario en “Dudas olímpicas y fiestas portuarias”
  1. no se q decirte xq lo de los juegos olimpicos tengo poca idea, solo q se celebran en japon xdd.

    diviertete muxo en las fiestas y no bebas muxo xddddd

    BSS.

  2. Bueno, yo de Juegos Olímpicos ni p*t* idea. Yo sólo veo los deportes que me gustan o sobre los cuales entiendo algo (si preguntaras por gimnasia rítimca…)

    Con respecto a las fiestas de la localidad, yo reconozco que las de Guada dejaron de gustarme hace ya tiempo, porque como no bebo, pues no soy de peña y si quiero beber algo, busco amigos con peña…y las actuaciones musicales cada vez son peores, lo que pasa es que, al igual que el año pasado, me toca currar, asi que supongo que iré con los heavies a ver a Blind Guardian y a algún concierto de lo que hay gratis (Tequila y alguno más…)

    Por cierto, las fotos que pones son preciosas. Me encantaría ir a veros (a ti, a Anur…) y que nos hiciéramos una foto con el puerto de Algorta de fondo, por ejemplo.

    Un besote, papi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *