Anoche estuve viendo la película «Up in the Air», protagonizada por George Cloone, Vera Farmiga y Anna Kendrick, dirigida por Jason Reitman. No sé si la habréis visto, pero me encantó. No soy muy cinéfino y tampoco soy un entendido del mismo, en el mundo del séptimo arte me muevo por impulsos, por sensaciones, por sentimientos. Si me cae bien tal o cual tío, si me gusta este actor o no, si me parece entretenida la película, ese tipo de cosas. Y citando a un profesor que he tenido en la universidad, el cine no es sólo una historia, para eso ya tienes un libro, una película es todo el conjunto: actores, guión, fotografía, decorados, vestuario… Una película debería de catalogarse en función de todos esos factores, que juntos hagan algo bonito, vistoso, no sólo en la historia o los actores. Y es cierto, aunque como ya he dicho que no sé mucho de cine, me guío por lo que me parezca mejor.

Y en este caso, Up in the Air me pareció muy buena, excelente. Para quien no la conozca, narra la historia de Ryan Bingham (George Clooney)  un hombre que se pasa más de 300 días al año viajando. Él trabaja despidiendo gente de distintas empresas, le contratan a él, un profesional, para echar a la calle a trabajadores. Vive en los aeropuertos, los hoteles y los coches de alquiler, esa es su vida y esa es su historia. El punto de partida es muy interesante y el desarrollo más, recomiendo que le echéis un ojo, a ver que os parece, me ha encantado. Pero también me ha hecho reflexionar.

Me gustaría pasar un año dos como Ryan Bingham, volando de un sitio a otro, siempre maleta en mano, de control en control, de avión en avión, de hotel en hotel. Sería interesante, puede que divertido. Conozco gente que vive así, no siempre, pero si muchas veces. Un día está en Madrid, se despierta en Santander y va a dormir en Granada porque tiene que ir a comer a Córdoba y cenar en Santiago. En algunas ocasiones me he sentido así, cuando voy a eventos, me gusta la sensación de ir con la maleta a Termibus (o la mochila con lo básico) y coger autobuses para distintos lugares. Noviembre lo pasaré de un lado a otro, a Barcelona y a Sevilla, previo paso por Madrid, lo cual, para no estar acostumbrado a muchos viajes, es bastante. Será una pequeña oportunidad de disfrutar de la vida de Ryan en el nivel más barato, puesto que viajo en tren y no me alojo en hoteles impecables.

Pues lo dicho, que me ha parecido una gran película, seguramente la volveré a ver dentro de unos meses, porque me ha gustado mucho. ¿Y vosotros? ¿La habéis visto y os ha gustado? ¿Aguantaríais el ritmo de vida de Ryan Bingham o preferís un trabajo más reposado y tranquilo? Un saludo :D

por Bori

5 comentario en “Up in the air”
  1. Hola Álvaro,

    Enhorabuena por tu blog al que sigo desde hace tiempo.
    A mi sinceramente no me llamó la atención y mira que soy del sector recursos humanos.
    Si que me pareció fantástica, y me permitiré el juego de palabras yo le daría un thumb UP, a «UP», me parece que tiene muchos más recursos utilizables para la gestión y la vida en sí. Un día de estos le daré un merecido espacio en mi blog. Es una película que no tiene un segundo de sobra y que merece la pena ser vista varias veces.

    Up In The Air, no pasa por ser una peli americana bien montada y contada, en la que en cierto modo se intercambian los roles estereotipados de los ejecutivos, siendo el rol femenino el que se comporta como solía ser hábito en el masculino; y luego quien parece frío y calculador resulta que tiene corazoncito, y quien parece que sabe gestionar sus emociones resulta que no.

    En mi opinión una peli que no está mal, pero no deja de ser una más del montón.

    Conste que a muchos compañeros del sector que le han dedicado tiempo en sus blog’s les encantó porque ven en ella multitud de recursos, no es mi caso. Quizá por el oficio que tiene el protagonista que no deja de ser mera anécdota para contar simplemente una historia de pareja del siglo XXI ya que si considero que se podía haber sacado mucho más partido al oficio del protagonista.

    Un abrazote y feliz semana :D Mari Cruz

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche estuve viendo la película “Up in the Air”, protagonizada por George Cloone, Vera Farmiga y Anna Kendrick, dirigida por Jason Reitman. No sé si la habréis visto, pero me encantó. No soy muy cinéfino y tampoco s……

  3. Yo no la he visto, pero tengo muchas ganas. Sería divertido, en efecto, vivir así. A mi me encantan los hoteles, me lo paso bomba en ellos. El buffet, el servicio de habitaciones… Todo. También me encanta volar, lo disfruto mucho siempre. Pero creo que me cansaría de volar y de estar en hoteles si estuviese en ellos todos los días. Aun asi no me importaria probar

    Un saludo ;)

  4. A mi me ha parecido la ultima gran peli que he visto. Me sorprende que te gustase, creía que para apreciarla habría que tener una cierta edad, si no, no se entendería bien del todo. Es como anti-juventud. Además es como la persona que siempre ha hecho las cosas de una manera y le obligan a cambiar. Y eso es ser mayor. Cuando tu decides que eres de una manera y que solo hay tu manera de hacer las cosas es cuando te haces mayor. Ya has decidido quien eres, y si quieres cambiar lo que haces tienes que cambiar quien eres tambien. Además es de las pocas pelis, que te sorprende el final. Algo que no te enteras, y por cierto los títulos de crédito son increibles, a mí me enganchó desde ahí. Por cierto ultimas películas que no estaban mal : los jones (la peli regular pero me encanta la idea) y echoes of rainbow (pelicula de hong kong), posiblemente solo la encontrarás con subtitulos en ingles ^^

  5. A mí me encantó también cuando la vi. Más que por la película en sí, que también, me encantó porque a mí también me gustaría tener un trabajo como ese. No necesariamente teniendo que despedir a la gente (aunque no es que me importara hacerlo), pero sí el hecho de estar cada día en una parte del mundo. Me encantaría. De hecho, si me saliera algún trabajo así, no dudaría un segundo en aceptarlo. Y sí, es cierto que a largo plazo puede acabar cansándote, pero bueno, para eso están los cambios de aires… dejas el trabajo y te vas a buscar otra cosa. :)

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *