Hoy tampoco sé que escribir, así que mirando por mi ordenador en busca de inspiración, he encontrado la carpeta donde guardo los artículos que me publicaron en EL CORREO en enero de este año, hace ya 6 meses, ha pasado el tiempo, el frío ha dado paso al calor (gracias a Jacob) y ahora los vuelvo a ver con cariño, realmente es mi primera publicación en un periódico, así que es para estar orgulloso. Os dejo tres de los veintitantos que escribí.

    House

    Cuatro va a estrenar la 5ª temporada de esta serie el día de Reyes. Es el regalo del Grupo Prisa a los fans de este drama. Yo siempre he dicho que soy un yonki de las series, me encantan y trato de verlas siempre en versión original. House ha estado entre mis series favoritas desde que la descubrí un martes en cuatro, y desde entonces la he seguido tanto en inglés como doblada a nuestro idioma. La he estado viendo a pesar de que la temática se repitiese, los capítulos fuesen demasiado lineales y los personajes estuviesen ya un pelín fuera de lugar. Pero cuando parecía que todo estaba perdido apareció el gran final de la cuarta temporada, un final increíble que te deja con una lágrima en el ojo y el moquillo colgando. Ese fue el hecho que me hizo reconciliarme con la creación de David Shore y comenzar a ver, gracias a la descarga de Internet, la 5ª temporada que se entrena el próximo martes. Y puedo decir que,a pesar de tener altibajos, es una gran temporada, Ah, para terminar y sin que sirva de precedente, permitidme que os diga que una temporada más, no es lupus.

    Series de culto I: CCAVM

    Las noches de laSexta, después de Buenafuente, se llenan de risas provenientes del otro lado del Atlántico. Esto es lo que la cadena de Emilio Aragón llama Series de culto. Una de ellas, más concretamente la que se emite los lunes, es Cómo Conocí a Vuestra Madre, una sit-com a la vieja usanza, un formato parecido al de Friends pero con sus rasgos propios: flashback, flashfowards, explicaciones o teorías surrealistas. La serie transcurre en Nueva York y casi toda en la casa de los protagonistas o en el bar de abajo. A pesar de que el protagonista es un rancio, la serie gana enteros gracias a los secundarios, en especial a uno: Barney Stinson. Él es un ligón sin alma que engaña a las mujeres con cualquier excusa sólo para acostarse con ellas y desaparecer a la mañana siguiente, Barney es el personaje que mete en líos al resto. LaSexta emite todos los lunes un capítulo de la tercera temporada y otro repetido, lo que viene de perlas para recordar viejas andanzas del tío Barney. Aunque está catalogada como serie de culto, sólo hay una palabra para describir esta serie: legendaria.

Series de culto II: The Office

Siguiendo con el tema de la semana anterior, las series de culto de laSexta, los miércoles nos sumergimos en la vida diaria de una oficina de papel en Scranton, Pensilvania. La serie está rodada a modo de falso documental que sigue las andanzas de los empleados de Dunder Mifflin. El protagonista de la serie es el jefe local de la oficina, Michael Scott, un hombre de los que da vergüenza ajena. El problema de este personaje es que o lo amas o lo odias por los momentos en los que tienes que cambiar de cadena de la vergüenza que te da en esa situación. Aparte del jefe, hay más personajes, Dwight por ejemplo, un pelota idiota que vive por y para Michael y al que nadie le agrada, Jim y Pam son la pareja de la oficina, también está el becario y demás personal de una empresa. Realmente la serie vale la pena, porque las situaciones que se pueden ver ahí son tan surrealistas que no te las puedes creer. A pesar de todos los motivos para no ponerla, que son los mismos que para verla, merece la pena el viaje semanal a Scranton, Pensilvania.

Un saludo y pasad buena noche de San Juan

por Bori

5 comentario en “Articulitis”
  1. Vaya, no todos podemos decir que artículos nuestros han salido en un periódico. Alguna vez si ha aparecido algo en la sección de «El Cabinista», que es un buzón público del periódico valenciano Las Provincias; pero vamos, eso no puede considerarse artículo.

  2. He dado un paseo así por tu blog y me ha encantado!!
    Una pena que me tenga que acostar ya, lo he incluido en favoritos y mañana lo leeré más detenidamente :)
    He de decir que soy una fan de Lost y he visto que tu también, la camiseta que tienes la tengo, pero en negra (L) llevo pensando cosa de una semana en como «cortarla» para que quede bien y buscando cosas me topé con tu blog.
    Magnífico =D

    Un Saludo: http://pikabarraca.blogspot.com

  3. Gracias NaT_croak, siempre es bueno recibir elogios. La camiseta ya se me está desgastando, de hecho la hice sólo para un día pero me la pongo siempre que veo la ocasión xDD

    De nuevo gracias por pasarte, guardar el blog en favoritos y comentar. Pero una recomendación, trata de no poner enlaces en lo que es el cuerpo del mensaje por que si no me lo cuenta como spam. Aún así muchas gracias por comentar, me ha hecho ilusión.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *