Uno de los mayores usos que le doy al móvil es el de Twitter. Para ello necesito un cliente que potente y que se adapte a mis gustos y necesidades. Como ya mencioné en el post de ayer, la falta de Tweetbot me supone un gran problema. Ya no tengo un iPhone, así que hay que hacer de tripas corazón y tratar de salir del paso como sea. Para ello he estado probando varios clientes. Estos son algunos de ellos y las razone para su uso y descarte.

Twitter for Android

La app oficial, venía por defecto en el teléfono. Como tal, debería ser la experiencia más cercana al uso de la web, pero no es así. No me llega a disgustar del todo y tiene algunas cosas interesantes como que aparecen todas las interacciones, pero no me acaba de convencer. Estéticamente es lo esperado, con sus líneas azules para hilar conversaciones. No me convence, aunque no hay una razón para el destierro. La mantengo en el escritorio.

fastTwit

Una app que permite ver tus menciones. Es interesante para hacer un repaso y contestar de una vez, pero no tiene mucho sentido que solo se centre en esa parte de Twitter. Cero visual, todo lleno de texto (y los anuncios de la base), no me ha convencido de nada.

Neatly

Al verlo me interesó bastante. Un timeline oscuro, más acorde con el tono del teléfono que el blanco predominante de la oficial. Vista previa de las fotos, gestión de borradores, múltiples vistas para la cronología, multusuario… Neatly es un buen cliente de Twitter para Android. Tiene una característica más bien curiosa como es medir la compatibilidad entre perfiles, para saber qué tanto por ciento de cosas en común tienes con tus seguidos y seguidores. No lo he visto por encima del 50%. Lo malo es que la pestaña de menciones y mensajes directos está un poco escondida y es incómodo a la hora de acceder a ellas. No me ha acabado de convencer del todo. Una pena.

Falcon Pro

Dicen que es la mejor app de Twitter para Android. Tuvo muchos problemas en su día con Twitter y para acceder hay que realizar un apaño. Una vez solventado, el aspecto que presenta es realmente simple y atractivo. En negro sobre blanco, con pocas distracciones, se hace muy legible y sencillo. En la parte superior hay un contador de tuits: TimeLine, menciones y DMs, por lo que de un vistazo sabes lo que tienes pendiente. A ello le sumas los widgets que están disponibles en la Play Store y te deja un cliente muy apañado, aunque no es Tweetbot.

Como ya he dicho, me falta algo en el móvil, pero sigo sacándole partido a lo que tengo. Mañana acaba esta semana del Nexus 4 (#Borixus4) y ya hablaré más del aparato en general. El cambio de software ha sido un choque para mi y me he querido centrar en ello, pero ya mañana acabaré la semana hablando del aparato en sí. Promesa.

por Bori

Un comentario en «Apps de Twitter para Android»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los mayores usos que le doy al móvil es el de Twitter. Para ello necesito un cliente que potente y que se adapte a mis gustos y necesidades. Como ya mencioné en el post de ayer, la falta de Tweetbot me supone un gran…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil