¿Qué, cómo os quedáis? Yo genial, como no puede ser de otra manera. ¿Sabéis de qué estoy hablando? Se trata de un evento pionero que propone la Junta de Andalucía y que se celebrará entre los días 16 y 17 de diciembre (la semana que viene) en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, el mismo lugar donde se celebró el Evento Blog España, un recinto del copón. ¿Y de qué trata? Respuesta sencilla:

‘Encuentro de Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables’, es un espacio donde se revelará la importancia del desarrollo de la actividad empresarial acorde con unos principios básicos de responsabilidad y sostenibilidad social.

Este encuentro nace con el objetivo de dar a conocer las obligaciones y los derechos que tiene el consumidor, la sociedad y el mundo de la empresa para poder avanzar hacia un mundo socialmente responsable. Afrontamos este reto con el firme convencimiento de que nuestros ciudadanos y ciudadanas han de jugar un papel trascendental en su ejercicio de ciudadanía, proyectada a través de su condición como personas “consumidoras”.

Vale que haya sido copypaste de la web, pero oye que no pinta nada mal y el programa menos. ¿A qué viene tanta publicidad del evento? Pues más que nada es porque voy de asistente y es una manera de dar a conocerlo, aunque creo que por Twitter soy más efectivo, pero bueno, al menos ya tengo para rellenar una entrada, que ya hacía tiempo de la última, casi una semana…

El caso es que tiene una gran pinta, cuenta con mesas redondas muy interesante con ponentes de la talla de Nacho Escolar (ex director del Diario Público), César Calderón (bloguero especialista en Open Goverment), Ícaro Moyano (Director de Comunicación de Tuenti), Luis Cano (Gomaespuma) o el conferenciante inaugural, Van Jones (ex Consejero de Obama en Empleo Verde y fundador de la ONG Green For All). Un programa cargado de cosas interesantes, entre ellas un taller para jóvenes sobre Social Confirming, ¿que qué es? Atentos al AIR 2010 y lo descubriréis.

Y poco más, con este post tan corto os abandono, pero volveré pronto para repasar una lista de cosas que hacer en Sevilla los días que ande por ahí y prometo tratar de hacerlos todos y tener fotos de la mayoría. Así que nada, nos vemos por el AIR 2010 con aires renovados. Sevilla bien vale un congreso ;D

por Bori

5 comentario en “Andalusian International Responsibility 2010”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué, cómo os quedáis? Yo genial, como no puede ser de otra manera. ¿Sabéis de qué estoy hablando? Se trata de un evento pionero que propone la Junta de Andalucía y que se celebrará entre los días 16 y 17 de diciemb……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *