Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, soy una persona a la que le gusta lo retro, lo añejo, lo referente a las dos décadas precedentes al siglo XXI. Y por eso sigo echando mano de emuladores para rememorar viejas glorias. Pero esas rememoraciones siempre eran en el calor de mi casa puesto que no disponía de ningún aparato con el que poder moverme y emular consolas y/o recreativas antiguas, excepto el ordenador. Ahora la cosa ha cambiado, navegando por Internet me encontré hace tiempo con esta pequeña maravilla de la que me he enamorado. Se llama Dingoo A-320 y es un reproductor de mp4 (osea, música y vídeos) y además permite emular viejas glorias de las que a mi me gustan.

Como se ve en la imagen, se parece bastante a una Game Boy o a la parte de abajo de una Nintendo DS, pero no es ni una, ni la otra. En primer lugar no es táctil, así que ya no puede emular juegos de la DS, aunque le faltara una pantalla para eso, tampoco es una Game Boy, aunque acepte juegos clásicos como el Super Mario Bros. o de la Game Boy Advance. Además de ello cuenta con un emulador para NeoGeo, con grandes clásicos como el Windjammers, el Street Hop o el archiconocido Metal Slug. Si nos apetece recordar consolas aún más antiguas, la Dingoo A-320 nos permite emular la SEGA MegaDrive o la NES y SNES de Nintendo, aunque todavía hay alguna otra máquina que me dejo en el tintero. Por lo demás es un reproductor de vídeo y música de lo más normalito.

El precio, que eso sí que enamora es de alrededor de 75 €, gastos de envío incluidos, importado directamente de China, país donde se fabrica y distribuye. En España hay alguna página web que lo vende, pero el precio suele ser superior a los 80 € sin contar los gastos de envío. Yo por lo pronto voy a encargar una maquinita de estas, en color negro, desde el gigante asiático y ya os contaré cómo va la cosa. Tengo ganas de emular. Para más información mirad el wiki de ElOtroLado.

Un saludo

por Bori

Un comentario en «A-320»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, soy una persona a la que le gusta lo retro, lo añejo, lo referente a las dos décadas precedentes al siglo XXI. Y por eso sigo echando mano de emuladores para rememorar viejas g…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil