El pasado 10 de mayo estuve enganchado al streaming de las IV Jornadas de blogs de moda (@fashionblogg) celebradas en el Museo del Traje de Madrid. Hubo varias charlas bastante interesantes, aunque me quiero centrar en la de Patricia Salgado (@patsapel). En ella, Patricia hablaba de distintas herramientas para poder analizar nuestros contenidos en redes sociales. Una de ellas estaba centrada en Instagram. Se trataba de Iconosquare (anteriormente Statigr.am). A la vez que la escuchaba (en riguroso streaming) me dedicaba a trastear la web-app y tratar de sacar algunos datos interesantes de mi presencia en Instagram. Hoy quiero compartir algunas de estas estadísticas, con anotaciones y explicaciones. Me encantaría ver las vuestras para poder hacer comparaciones.

logo-instagram

Empezamos con un pequeño resumen de la cuenta, para que ver cómo estoy hasta este momento.

instagram-resumen

A diferencia de Twitter, donde mantengo un control bastante estricto de la gente a la que sigo, en Instagram suelo tener barra libre en este sentido. Cuando recibo un follow, suelo seguir sin mirar atrás. En el momento de escribir esto tengo 1.042 fotos subidas, mi intención es llegar a las 1250 antes de Año Nuevo, por aquello de los propósitos de 2014 y eso. Me da que no llego… Respecto a las publicaciones, le cogí el punto tarde y de ahí empecé a subir más y más fotos. De ahí la escalada progresiva con puntos de estancamiento. Me resulta curioso que abril sea el mes que más fotos he subido en el cómputo global de estos años.

instagram-publicaciones

Respecto a las fotos, una estadística que me encanta es el porcentaje de filtros que he empleado durante estos años de uso. Aquí hay algo de trampa y alteración, porque cuando empecé (y muchos de nosotros) había filtros que no existían (creo que Valencia y Willow, por ejemplo, vinieron después), por lo que hay algunos que he usado más por falta de otros. También hay otro aspecto a reseñar: el no-filter. No son pocas las veces que se me ha cerrado la aplicación intentando subir una foto y al intentarlo de nuevo he subido la ‘foto finalizada’ guardada en el carrete. Esa foto con los filtros y el marco, iba sin filtros en la nueva subida, por lo que cuenta como no-filter a pesar de llevarlo. Por cierto, poco Toaster, guay.

instagram-filtros-uso

Si entramos a hablar de ‘Me Gusta’, en los últimos meses he aumentado el número de corazones en mis fotos. Desde el cambio de móvil y la mejora de la cámara (porque el fotógrafo sigue siendo un cutre) han aumentado los me gustas. También es curioso que el 11’1% de ellos provengan de gente que no me sigue, es decir, que ha encontrado la foto por ahí, porque no soy muy de hashtags.

instagram-megusta-foto

Algo parecido pasa con los comentarios. Al igual que Itzi (@miotraella) me gusta mucho la interacción en Instagram. Siempre intento comentar las fotos y, sobre todo, responder a los comentarios que recibo en mis fotos. Las estadísticas demuestran que ha aumentado bastante en los últimos meses la media de comentarios por foto. ¡Mola!

instagram-comentario-foto

Respecto a las fotos, estas son las que más corazoncitos tienen y los que más comentarios. Me abruman muchísimo las variaciones de un mes a otro. Porque solo miden los últimos 30 días. Un aumento del 73% en Me gusta y 81% en comentarios. Aunque tampoco es que sean muchos, la verdad.

instagram-me-gusta

Me flipa la relación de  me gustas respecto al filtro empleado. Así veo que las fotos sin filtro (supuestamente) son las que más gusta a mi audiencia. ¡Naturalidad al poder! Rise y 1977 son las otras dos preferidas. Apuntadas.

instagram-filtro-gusta

También tengo que agradecer a los usuarios que más ‘Me Gusta’ han dado en distintas fotografías. Muchos amigos de las redes a los que agradecen tal nivel de fanatismo en esta red de fotografías. ¡Muchas gracias!

instagram-usuarios

Y dejo una de las más curiosas para el final. Es la que intenta mejorar el engadgement de mis publicaciones respecto a los momentos de mayor actividad de mi audiencia. Así, vosotros estáis más activos a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche. Yo tengo otros horarios y lo demuestro con las fotos a otras horas. Tendré que ponerme las pilas con los hábitos para ver si aumentan las estadísticas o no. Veremos.

instagram-comunidad

por Bori

2 comentario en “Mis estadísticas de Instagram”
  1. Hola Bori, a mi me pasa igual con lo de Abril. Creo que es el efecto «Semana Santa»

    :)

    Gracias por la mención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *