¿Sabéis lo que es el teatro de improvisación? Básicamente son shows donde todo lo que transcurre lo decide el público con sus ideas. Los actores tienen ciertos números base, pero el contenido de los mismos se realiza con las aportaciones del público asistente. He estado en varios shows de este estilo. El #3enimpro original en el Teatro Bellas Artes de Madrid y la sesión golfa de Jamming en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Estos primeros son los que vendrán a la capital del mundo conocido a dar el espectáculo.

Conozco la compañía Improimpar (@improimpar) gracias a Pablo (@yondemon) que es uno de sus miembros fundadores. Tras varias visitas a Madrid, Pablo me invitó a ver su espectáculo en el teatro de la Gran Vía (bueno, se entra por un lateral, pero es en el Círculo de Bellas Artes). Tras varios años (sí, me costó), pude ir a verlo y me quedé fascinado. Me encantó. Poco después, gracias a Cristina (@MissRe_) tuve la oportunidad de ver a Jamming en casa y también me gustó mucho. Así que soy fans de la improvisación teatral.

Ahora resulta que la compañía Improimpar viene a Bilbao para repetir el «espectáculo más gamberro de la noche madrileña» en la capital vizcaína. ¡Como debe ser! Ellos se han caracterizado por utilizar peluches en su espectáculo. ¿Peluches? Sí, es su signo de identidad. Los peluches son para el más difícil todavía. El público puede lanzar los peluches en cualquier momento de la actuación. ¡Y los hay que tienen puntería! Eso lo hace aún más divertido.

3enimpro

Por si no lo he dicho ya, el sábado 7 de febrero a las 21:30h. tenéis la posibilidad de ver un gran espectáculo de improvisación en el Teatro Campos Elíseos (el de la SGAE, sí). Podéis comprar las entradas aquí, que están a 14€ y no lo veo tan caro, la verdad. Es un espectáculo diferente (cada actuación es distinta, claro). En estos casos, cuanta más gente haya y más peluches se lancen (traerán peluches, ¿no?), mejor. Y no, no me llevo comisión de ellos, solo quiero que lo peten y vengan más a menudo.

¡1, 2, 3, en impro!

por Bori

Un comentario en «#3enimpro en Bilbao con @improimpar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *