Parte de mis vacaciones han pasado, pero todavía queda verano por delante para disfrutarlo. Con los móviles y las tabletas, estas son algunas de mis propuestas de cara a esta temporada estival. Acaba de empezar agosto y muchos ya se empiezan a ir de vacaciones. En este caso lo que os traigo cinco combinaciones de aplicaciones que os pueden venir muy, pero que muy bien y que yo he aprovechado a tope.

Feedly+Pocket

Feedly-pocket

Una de las mejores combinaciones para ir a la playa o la piscina. Feedly es un lector de RSS que permite sindicar tus feeds y poder leerlos cuando quieras. Pocket descarga esos artículos que has seleccionado en Feedly (o Twitter) y te da la posibilidad de leerlo sin conexión. Lo mejor para llevar, sentarte y tomar el sol mientras te mantienes al día de todo lo que pasa. ¡Sin necesidad de Internet! Anda que no me ha venido bien en la playa… O cuando se me acaban los datos a final de mes.

Foursquare+GPMESS

fousquare-gpmess

En la estancia en Alicante, Copenhague y Estocolmo me he dado cuenta que he mirado bastante más Foursquare que Yelp. Prefiero esta última en grandes ciudades con una importante comunidad. Foursquare tenía una mayor cantidad de locales y reseñas, por lo que viene genial para todo esto. Y GPMESS para ir mapeando un poco toda la zona. Aunque en Levante tienen una repercusión importante y van apareciendo superyipis. Eso sí, ni mencionar a Swarm, no me ha gustado nada la bicefalía de apps que han llevado a cabo desde San Francisco.

Google Maps+Currency

maps-currency

Currency es la aplicación para Android que he usado para ver la equivalencia de coronas y euros. Te va a venir genial si vas al extranjero, a países donde no aceptan euros. Así vas a poder comprobar los precios en euros e, incluso, en pesetas. A mi me sirvió para el cambio a coronas, pero hay muchas divisas, así que sin problemas. El Google Maps te servirá para saber dónde ir y dónde estás, eso sí, no te olvides del WiFi. Un consejo, el WiFi gratis del McDonalds funciona desde fuera, solo tienes que acercarte un poquito.

Fenix+Instagram

fenix-instagram

Fenix es el cliente de Twitter que uso en Android. Es una aplicación bonita, cómoda y versátil. Tiene un montón de opciones como hacer favoritos a usuarios, visualizar hasta cuatro fotos por tuit como en el cliente oficial o una fácil gestión de listas. Dicen que es Tweetbot para Android. Yo estoy encantado. Además, una de las ventajas es que Fenix si reproduce las fotos de Instagram, no es necesario dar al enlace, se previsualiza y así puedes ver rápidamente la foto subida a Instagram y compartida por alguien, incluso tú. Un gran binomio para dar envidia a los pobres que están en la oficina o en su casa.

Buffer+Facebook

buffer-facebook

Buffer es una aplicación que permite programar y automatizar las actualizaciones en redes sociales. Si tienes una página de Facebook y no quieres dejarla medio moribunda por vacaciones, siempre puedes programar los enlaces que te gustan y están relacionados con tu temática. Así vas a tener movimiento con poco esfuerzo. ¡Parece que trabajas desde la playa! Y es compatible con la pareja Feedly-Pocket. Mola mucho.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *