Antes de que se me pase y se me acumulen los temas y la desgana de escribir, quiero hacer un pequeño resumen a grandes rasgos de lo que fue la X Semana Olímpica de Bilbao. Como su nombre indica, es una semana, por lo que empezó el lunes y terminó el viernes, obvio, ¿no?

El lunes abrió las jornadas el secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky con una interesante conferencia sobre el estado del deporte español. El martes hubo dos charlas. La primera a cargo del Dr. Santiago Coca de la Universidad San Pablo Ceu., que dió una conferencia sobre la visión del Olimpismo en Oriente. Estuvo muy bien, aunque en momentos de aburrimiento, me ayudó a entender un poco la visión oriental (China, Corea y Japón) de los JJ.OO. y de una gran figura de ese país, Higoro Kano, el fundador del Judo. La segunda del martes estuvo a cargo del Dr. Ramiro Jover de la Universidad de León, que habló sobre la figura de los héroes en las culturas indoeuropeas y griegas. Fue interesante como todas y encima me dieron un libro escrito por el sobre el tema.

El miércoles fue un día productivo, una conferencia sobre el paralimpismo, que me sirvió para aprender sobre ese tema, ésta estuvo a cargo de Laida Sanz. Y la siguiente fue la charla de mi tio. Estuvo bien, corta e interesante, que después de tanto tiempo se agradece. Y para terminar, el jueves no fui, tuve reunión del Masters Tenis de Bilbao, que empieza esta semana. Las dos últimas versaron sobre el doping y la filosofía del olimpismo.

En resumidas cuentas la X Semana Olímpica fue interesante y divertida. Lo que no sé es si me darán el crédito. Lo que tengo claro es que el año que viene repetiré

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *