Ayer a la noche terminé de completar mi camino al Lado Oscuro de la informática. Finalmente he decidido cambiarme totalmente a Linux, en la distribución de Ubuntu 8.10. Las razones no las entiendo ni yo, ayer en clase me dió la venada y me pasé dos horas preparando el cambio a Linux, al llegar a casa, guardé los documentos importantes en DVDs y luego instalé la distribución libre. Así que oficialmente esta es la primera entrada que hago en Ubuntu y la del Monstruo de Espagueti Volador la última de Windows. De lo malo malo, si decido cambiar de sistema operativo podré volver facilmente a XP.

Para ilustrar un poco la entrada voy a contar lo que es Linux, pero a grandes rasgos. Linux es un sistema operativo, lo mismo que Windows, pero en esta caso es de libre distribución, lo que significa que puedes grabar, pasarlo y modificarlo sin ningún problema, totalmente gratis y sin pagar a la SGAE. Está sujeta a licencia Creative Commons, como la música libre de derechos. Lo bueno de este tipo de sistemas es que tienen lo que se llama Live CD. Esto es una prueba del sistema operativo sin necesidad de modificar nada en el PC. Probar Linux para cualquier problema, esto viene bien para comprobar fallos en el ordenador, mítica pantalla azul, si funciona Linux Live CD el problema que tienes es de Windows.

Para terminar quiero poner una pequeña lista de aplicaciones de libre distribución y gratuitas, para Windows, que prácticamente son mejores que las que puedes usar de pago.

En otro orden de cosas. Esta semana ha sido bastante movidita. El martes fui a EL CORREO, el periódico que el Grupo Vocento edita en Vizcaya y Álava, el que más tirada tiene en Vizcaya. Fui a hacer una sección que se llama la portada de los lectores, la hice con un grupo de personas. Estuvo muy bien y fue una experiencia interesante, además salí el miércoles en el periódico. El día que salí en EL CORREO jugué el último partido del campeonato, cumplí el cupo de partidos para el crédito y punto. Luego fui a la reunión de voluntarios del Master de Tenis de Bilbao-Bizkaia. Ya veremos que pasará, pero por ahora tanto yo como la rubia estamos dentro. Y hoy he madrugado para ir a jugar otro partido de fútbol. Realmente ha sido una semana muy movidita.

Y con esto, ya os dejo por hoy. Pasadlo bien ^^

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *