Estoy cansado y noches como las de ayer no ayudan a que se disipe el cansancio. Teoricamente el verano es para descansar, a mi al parecer me pasa al revés. Durante el día a día de este año estudiantil me he sentido muy fresco y despejado. De hecho llegué así a Junio y así he estado hasta Agosto, en este mes me he agotado todo lo que no me había cansado en todo el año y eso que teóricamente estoy de descanso. Como muchas veces he dicho Dios bendiga el horario de tarde, me diréis lo que queráis, pero el poder levantarme casi todos los días por encima de las 12 del mediodía, no tiene precio.

Hoy leyendo el periódico, he visto el reportaje sobre El Caballero Oscuro, la última de Morgan Freeman (que con el título, ya sabemos por donde van los tiros ¿no?), la de Batman vamos. La verdad es que tiene muy buena pinta la película y los 400 millones de dólares que ha recaudado en EE.UU. lo avalan, a parte del hecho de mantenerse en el primer puesto de recaudación durante 3 semanas consecutivas (camino a las 4). El caso es que al leer lo de el Oscar a Heath Ledger me he semi-cabreado un poquitín. No he visto la película, ni sé cómo lo ha hecho (por lo que leo ha sido genial), el problema es que él puede optar al Oscar póstumo porque es una película muy taquillera (entre las diéz con más recaudación) y gente en otras películas no pueda ni olerlo. Voy a poner un ejemplo tonto (de los míos): ¿quién dice que el papel de Joker es mejor que el de Ramón Roqueta?, ¿acaso no son dos transformaciones de los actores a un personaje psicótico y desquiciado? Puedo sacar bastantes comparaciones entre el Joker y Ramón Roqueta (personaje de El debate del siglo). No digo que me den el Oscar a mi (interpreto a Roqueta), no voy a decir que me lo den porque soy la persona más humilde que conozco. Con esto sólo quiero decir que el Oscar no debería ser el máximo galardón en el mundo del cine si no se permite participar a películas de todos los países. ¿Porqué un peliculón de la talla de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera tiene que participar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, ¿porqué no va a poder participar en la otra?, ¿estás diciendo Sr. Hollywood, que sólo las películas americanas son buenas?, que hay por ahí algunas no-estadounidenses (y que por supuesto no son españolas) que le pueden dar un par de vueltas a algunas galardonadas. Pero la vida es así y si no te gusta, te jodes, nadie dijo que fuera fácil.

Por cierto y hablando de Batman, me jode que todavía no hayan subido a cinetube la película, ya sé que la han estrenado hoy, pero llevo toda la semana esperando y con la de Wall-E no tardaron nada en subirla. A ver si para mañana ya la he visto.

Y yo me despido ya, que estoy cansado, nos vemos.

Adios

por Bori

0 comentario en “El Oscuro Caballero Cansado”
  1. Bien, llevas toda la razón con respecto al dichoso Oscar (al menos yo, comparto tu opinión).
    Estudiar turismo, y como consecuencia, tres iduomas y sus respectivas culturas, me ha permitido conocer música y cine de otros países (aunque de cultura británica y americana no nos enseñen mucho porque se asume que con tanta tele eso ya se conoce…).
    La cosa es que yo te recomiendo el cine alemán, a mi personalmente me ha encantado. El francés también me gusta, aunque es más raro y más porno (supongo que ya has visto Amelie, esa peli me encanta), pero el alemán es más comprometido, y si te gusta la historia, existen numerosas pelíulas sobre el muro de Berlín y el comunismo.
    Te recomiendo Good Bye Lenin con Daniel Brühl de protagonista y La vida de los otros, ambas con base en el comunismo y el muro de Berlín, y Al otro lado, rodada en Alemania y Turquía.
    Ya te dejo en paz.
    Un beso

  2. Como dices que lo comentado no debe pasar lo publicado, pues te digo que la imagen no se ve…jum
    un saludo!!muxus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *