Estos días me ha dado por levantarme antes de las 12 o pasadas por menos de 15 minutos de la hora. ¿La razón de tan repentino cambio?, pues son dos, la primera el desayuno, antes cuando me levantaba entre la 1 y media y las 2 no desayunaba, esperaba a la hora de comer. La otra razón (y para mi la importante) es la de salir a por el periódico, el Público, y poder ojearlo y leerlo tranquilamente antes de que empiecen Los Simpson. Y hablando de los personajillos americanos, recientemente he descubierto que lo que la mayoría de gente dice está mal dicho. Me explico (y realmente esto lo aprendí hace años, sólo que no lo aplicaba) al decir Los Simpons estamos castellanizando el término (ponemos «los», que es español), pero en español no se pluralizan los nombres propios y si se hace es denominado vulgarismo, por tanto el término castellano para referirse a ellos es Los Simpson, aunque si ponemos la «s» al final lo hace más «culto» (a pesar de ser lo contrario) al venir del inglés The Simpons. Y ya paro que seguro que esto os aburre como cosa mala xDD.

Acabo de ver ahora mismo un anuncio de tampones en la tele. Me parece increible cómo consiguen hacer de algo íntimo y personal, y para qué engañarlos, no muy bonito, un anuncio apto para el horario infantil, no como SLQH. Y ahora me pregunto, ¿harán anuncios de tampones para horario no-infantil?, me refiero a anuncios explícitos, por si alguién no-infantil (difícil encontrar gente así hoy en día) no sabe cuál es su modo de empleo. Esa es otra, yo al no usar (por suerte, si no, menudo miedo xDD) no lo sé, ¿pero en las cajas de tampones pone el modo de empleo? ¿Y si lo hace, lo hace directamente estilo: introducir el ***** (para no pagar derechos) en la va***a y…? ¿ O lo hace con indirectas del estilo: ya sabes lo que debes de hacer y si no pide ayuda a una persona mayor? Por cierto, en este párrafo me voy a abstener de poner imágenes xDD

Me he dado cuenta de que el tiempo que hace (al menos en Algorta) se asemeja a las últimas temporadas realizadas por el Athletic Club de Bilbao el equipo del lugar. Me explico (me gusta esta expresión xDD), no encadenamos 3 victorias seguidas (días de sol) y si lo conseguimos una de las partes del partido (mañana o tarde) es mala (nublado) y cada 3 ó 4 partidos (días) palmamos uno (osea, que llueve). El tiempo (que no el clima) se parece bastante al Athletic (que no Atlético, ni Athletico).
Este estilo de símil deportivo se puede usar en cualquier situación. Las metáforas deportivas en general y futbolísticas en particular sirven para todas las situaciones de la vida. Para muestra un ejemplo:
– ¿Qué tal anoche?
– Muy bien, la cosa empezó mal, ya sabes, ella muy hechada atrás y yo con miedo a subir, hasta que pasado un tiempo me decidí y empecé con un acoso y derribo a ver si tenía suerte. Y efectivamente, acoso y derribo y entró el primer gol. El resto del partido coser y cantar, ganamos por goleada.
– Ostia, me alegro
– Y yo, y yo
– ¿Y ella era guapa?
– ¿Quién?
– La tía con la que te liaste
– Si no me lié con ninguna
– ¿Y lo que me acabas de contar?

– Pues el partido de ayer contra la Real.

Después de esta gilipollez, me ha dado por pensar que la Real Sociedad (la Real pa los amigos) y la Gramanet son los únicos equipos españoles con árticulo femenino. El Madrid, el Barça, el Villarreal, el Valencia, el Almeria, el Albacete, el Espanyol, el Atlético, el Rayo, el Racing, el Athletic, el Numancia, el Depor, el Celta, el Betis, el Sevilla…

Bueno, ya sabéis que las metáforas deportivas son la salvación para cualquier chorrada de la vida cotidiana.

Antes de despedirme quiero poner una foto de un invento que encontré hace tiempo en el blog Gizig y que me parece un invento de la ost*a, para gente que le gusten las fotos, pero no la gente xDD. Para comprarlo pincha aquí.

Y con esto os dejo, nos vemos en un ratrixto

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *