El sábado se celebra en el Bake Eder de Zugatzarte el VI Encuentro #Getxoblog. Seis años ya al pie del cañón liándola en Getxo alrededor de una mesa. Como otros años que se ha celebrado en tan peculiar auditorio, solo caben 101 bloggers. Los que quieran ir, claro. Esta edición va a ser muy especial. Por un lado los chicos de Pirendo (@pirendo) nos van a hacer el backchannel y un informe completo de todo lo que suceda en Twitter con el hashtag pertinente. Un hashtag que ha sido TT en la red social desde su tercera edición, que yo recuerde. Aquella mañana tan puñeteramente lluviosa en el conservatorio Andrés Isasi de Las Arenas en la que entre todos conseguimos poner el nombre de Getxo a nivel nacional. Ahora con los TTs locales es más sencillo.

Por otro lado también va a ser una edición especial porque subiré a una de las mesas. He tardado seis ediciones en dar el paso (este será mi cuarto #GetxoBlog consecutivo), pero lo voy a hacer con una compañía de lujo. Mikel @Agirregabiria ha tenido a bien montar una mesa de trolls en la que compartiré micrófonos con su tocayo @eztabai, con Cristina @Maripuchi y el inefable Alberto @Pixelillo en una repetición del dúo troll que nos llevó a ser una especie de Podemos prematuro en aquella campaña por el voto. Y lo bien que lo pasamos. ¡Una mesa de la leche!GetxoBlog-Pirendo

Además, habrá más cosas interesantes. Entre ellas, el premio merecido a Iñako @Uhandrea y a Begoña @Begoberistain por su trabajo en las redes. También habrá momento de cata gastronómica de la mano de Fernando Canales @Etxanobe con aceite y salmorejo (¡adoro el salmorejo!). Una mesa de blogueras, otra de política y otra de educación cierran los debates que se van a emprender en Getxo al amparo del Bake Eder. Internet vuelve a ser presente en Getxo.

Yo no me lo pierdo. Y eso que el viernes estaré en Madrid para la entrega de los Bitácoras para apoyar a María Bernal @MariaBernalT (¡vamos María!) y pasar un buen día con amigos a los que no veo desde hace tiempo. Un viaje express porque quiero llegar a uno de los eventos de referencia del año. De los pocos en los que juego en casa esta temporada. Encima participo. Como decía Cristina en su blog, poco a poco el #Getxoblog se está convirtiendo en una fecha señalada y en una referencia importante que atrae a gente de las provincias limítrofes. Y todo esto por la voluntad de los organizadores y todos los implicados, porque no hay presupuesto. Un evento hecho a mano, como antes. ¡Seis años ya! Nos hacemos mayores en #Getxoblog. Os veo por ahí.