La Campus Party Milenio comienza su andadura tras la marcha de los Príncipes de Asturias. Ahora las charlas y los protagonistas se centran en la paz, el desarrollo y la sostenibilidad, entre otras cosas. Algunas mesas redondas tratan de discernir hacia dónde nos dirigimos, otras, colaborar técnicamente en ese futuro mejor. También hay talleres, como uno, sobre el vídeo a trescientos sesenta grados que intenta innovar sobre lo establecido en cuestiones de grabación.

Así, la Campus Milenio se aleja de la parafernalia más seria y oficial para pasar a tratar los temas para los que la gente ha sido invitada. En un ambiente de relax y desasosiego se comienzan a entablar buenas relaciones con compañeros de mesa. Con la alta representatividad de países, la probabilidad de que toque un compañero de una cultura distinta ni es tan extraño como pudiera parecer.

20111014-111038.jpg

La zona abierta al público, la llama ‘zona Expo‘ recoge algunos de los ingenios y de las maravillas del futuro, un futuro no tan lejano. Desde el proyecto Guadalinfo, que trata de reducir la ‘brecha digital’ en Andalucía, entre otras cosas hasta un robot que ayuda en la investigación de las neuronas y responde de manera ‘humana’ a los impulsos que recibe. Todo un espectáculo gratuito.

La Campus Party Milenio de Granada que pretende ser un foco de culturas, al espíritu de aquel reino rico y variado de hace 1000 años comienza a tomar forma. Todavía quedan tres días para disfrutar del maravilloso ambiente multicultural que ofrece la Feria de Muestras ‘Fermesa’ en Armilla.

por Bori

Un comentario en «No hay Milenio que mil años dure»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Campus Party Milenio comienza su andadura tras la marcha de los Príncipes de Asturias. Ahora las charlas y los protagonistas se centran en la paz, el desarrollo y la sostenibilidad, entre otras cosas. Algunas mesas redonda…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *