Una de las cosas más interesantes de Internet es la diversidad que hay en cualquier tema, ya sea de informaciones y/u opiniones. Además, depende de donde miremos, de la misma noticia o acontecimiento se pueden sacar varias interpretaciones totalmente opuestas, este puede ser uno de los casos. Atentos a estas dos imágenes a continuación (si pincháis se ven más grandes).

20min

correo

Hay dos cosas que me llaman la atención. La primera es el anuncio de Google Chrome, mientras uso ese navegador, aparte del hecho de que me resulta extraño ver anuncios de la todopoderosa Google. Y la segunda cosa que me llama la atención son estos dos titulares aparentemente contrapuestos. Cierto es que en una habla del conjunto de la  Comunidad Autónoma Vasco y en el otro únicamente del municipio vizcaíno de Getxo, pero aún así, en los subtitulares de 20minutos.es, podría haber una mención, es más en toda la noticia no comenta nada  del buen momento turístico getxotarra que publica El Correo Digital. Hay que decir que una noticia (20minutos.es) es del día 3 de diciembre y la otra (elcorreodigital.com) es de ayer, día 8 del mismo mes, pero aún así en cinco días no cambian tanto los datos. Este creo que es un buen ejemplo de cómo decir sólo lo que te interesa, al menos en una parte.

Un saludo.

por Bori

4 comentario en “Un ejemplo, que no bueno, de la diversidad periodística”
  1. Hombre… Dios hizo el mundo en seis días, y al séptimo descansó. Así que en cinco días bien puede haberse solucionado todo. XD
    .-= El último post de WiZaRd_: blog ..Celda 211 =-.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más interesantes de Internet es la diversidad que hay en cualquier tema, ya sea de informaciones y/u opiniones. Además, depende de donde miremos, de la misma noticia o acontecimiento se pueden sacar varias in…..

  3. @WiZaRd_: Pero yo hablo de turistas, no de mi, claro que puedo hacer eso, pero soy del pueblo, así que no cuento como turista xD.

    @elena: Yo reconozco que si mintiendo descaradamente a la gente vendo más periódicos lo voy a hacer, desgraciadamente es un negocio y se vive de vender.

    Gracias por comentar a los dos ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *