Menos mal que no hago mucho caso a los medios de comunicación alarmistas. Menos mal, menos mal que no he estado en Mexico y no conozco a nadie que haya estado recientemente, menos mal. Menos mal, por que la gripe porcina está en todas partes, pero menos mal que no mata mucha gente, menos mal.

Si no mata a mucha gente, ¿porqué tanta alarma? Ayer un amigo me preguntó si cuando trabaje en algún medio seré tan alarmista y sensacionalista como lo son a día de hoy, no supe responder. Menos mal que hasta hace tiempo leía Marca y ya estoy curado de espanto con titulares sensacionalistas y alarmas. Si fuera por ese periódico deportivo, Cristiano Ronaldo lleva año y medio en el Real Madrid. Menos mal que por ahora se equivocan, menos mal. Menos mal que no es nada excesivamente grave en España, menos mal, porque si no, no sé cuántos minutos dedicarían los informativos a este tema. Y menos mal, ¿eh?, que yo ando moqueando y congestionado, menos mal que no es nada. Menos mal, porque hay un caso confirmado en mi provincia, menos mal que no es nada y se nos informa puntualmente para que no sea nada. Menos mal y menos mal que no soy hipocondriaco, menos mal, porque entonces estaría colapsando Urgencias exigiendo Tamiflú, gracias a los medios, pero menos mal.

Menos mal que todavía hay periódicos capaces de hacer autocrítica o crítica del mundillo. Menos mal que las viñetas cómicas de los diarios nos muestran lo más duro de contar y te hace soltar una sonrisilla. Y menos mal que el Barça le metió 6 goles al Real Madrid, menos mal, porque con un 0-0 estaríamos hablando de la crisis de caballo y la gripe del cerdo, menos mal. Menos mal que no soy malpensado y no me creo todo lo que dicen los medios, menos mal. Menos mal que este post se acaba, menos mal, porque empiezan a aparecer síntomas de agotamiento y de cibergripe porcina.

Menos mal que el diario Público publica las viñetas del periódico en la web para que todos puedan verlas. Menos mal, porque así puedo ponerla aquí para que la veáis todos, menos mal.

Viñeta publicada en el diario Público el domingo 3 de mayo de 2009 en la página 6. Está realizada por Manel Fontdevila

Viñeta publicada en el diario Público el domingo 3 de mayo de 2009 en la página 6. Está realizada por Manel Fontdevila

Ah, menos mal que saludo, que si no podría parecer un maleducado.